Nuevo Laredo; trabajador y bien gobernado

Por: Óscar Jiménez Nuñez
La joya de la corona no sólo tamaulipeca sino mexicana es Nuevo Laredo.

¿De qué estamos hablando? Estamos hablando dinero legal, producto del esfuerzo, del intenso trabajo, de recaudación para el fisco de impuestos como el IVA.

Y es que el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es la aduana que más recauda dinero para el fisco mexicano.

Este municipio aporta una enorme cantidad de dinero legal vía recaudación, por ejemplo, del impuesto al valor agregado (IVA).

El primer semestre de 2022, según datos proporcionados por la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) la aduana de Nuevo Laredo ocupo el primer lugar de recaudación.

De acuerdo a esos datos, hay cinco aduanas que más recaudaron dinero en la aplicación de impuestos al gran tráfico de mercancías por las instancias eduaneras mexicanas.

Y esas son primero Nuevo Laredo, después Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hay que recordar que existen 50 aduanas en el país, por vía carretera, marítima y aéreas

Y es la aduana por carretera de Nuevo Laredo la que más aporta dinero recaudado para el sostenimiento de la federación.

Y es como consecuencia del intenso tráfico de mercancías por este puerto fronterizo que es la aduana más importante de México y de América Latina.

Sí, por supuesto que debido a su situación geográfica, pero también a que hay una gran vocación para el comercio mundial de los habitantes de Nuevo Laredo.

Y porque hay en ese municipio fronterizo una enorme cultura de comercio internacional y su gente es no tan sólo muy trabajadora sino también los neolaredenses son gente innovadora, con imaginación productiva y siempre dispuestos a adaptarse a los tiempos vigentes.

Y mención aparte está el gobierno municipal que tienen en este momento. Sí, un gobierno que defiende a su municipio, que propicia con políticas públicas el tránsito de mercancías, dando seguridad jurídica, seguridad pública y manteniendo una red carretera de relevancia con aplicación de presupuesto propio o a través de gestiones ante el gobierno federal en turno.

Hoy la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha mantenido una actitud de respeto y colaboración con estados fronterizos vecinos, pero no ha dejado nunca a un lado la defensa de Nuevo Laredo, tal y como sucedió con el gobierno neolonés de Samuel García cuando este era apenas gobernador electo de Nuevo León.

En fin, que el gobierno de Carmen Lilia Canturosas pone su granito de arena para hacer de la aduana neolaredense, que es federal, un buen organismo recaudador de impuesto y un punto de grandes dimensiones para el tránsito de mercancías entre México y los Estados Unidos.

Por eso hoy por hoy, Nuevo Laredo es la más grande aduana de México que aporta mucho dinero a la federación y es un orgullo que sea tamaulipeco este municipio y que esté bien gobernado, en este caso por la alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

EL CISEN DEL FRANCO
…De la filosofía personal de la alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas Villareal: “Rodéate de gente que te sume, que te inspire, que te motive a dar lo mejor de ti, que se alegre de tus logros y te apoye en tus procesos. Y sobre todo, rodéate de gente con la que puedas ser siempre tú mismo”.

osjinuf@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.