Exhiben a magistrados electorales

Por: Salvador Leal Luna
Independientemente de las dos resoluciones que emitió la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre los decretos aprobados en la última sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde les da la razón a los diputados de Acción Nacional y la otra, deja a favor de Morena, la integración de la diputación permanente, donde son mayoría, es un resultado, por decirlo paupérrimo, se vence el 30 de septiembre.

Sin embargo, aquí los magistrados del (TEPJE) y que considero más importante; es que dejaron muy mal parados a los cuatro miembros del Tribunal Electoral de Tamaulipas, quienes anularon los decretos aprobados por el pleno legislativo; es decir, no debieron meter las narices donde no debían, ya que ahí, se analizan y discuten acciones legislativas, más no, medidas de carácter electoral.

Esto debe ser analizado y estudiado, porque este tipo de magistrados electorales, como estos de Tamaulipas, quienes metieron las manos, donde no debían, deben ser castigados o amonestados de perdido, debido a que los magistrados de esta Sala Regional de Monterrey, los apabullo y en serio, por tomar cosas que no les corresponden, como anular este tipo de acciones legislativas.

Creo que después de esas dos resoluciones, lo importante, repito, es la exhibida que les dan a estos cuatro magistrados electorales de Tamaulipas, decir los nombres no tiene caso, quedaron más que evidenciados, por un órgano, superior a ellos, la evidencia ahí está, tomaron facultades y atribuciones que no les correspondían, que “vergüenza”.

Por eso, estamos como estamos en materia electoral, donde un órgano de esa índole quiere ingerir en materia legislativa, cuando las resoluciones o dictámenes que ahí se aprueban son de carácter legislativo, pero estos magistrados electorales de Tamaulipas, no solo salieron chamuscados, sino quemados, con una de esas resoluciones.

Esto para mi es lo más importante, porque se podría decir también que los magistrados de la Sala Regional, los pueden catalogar como “ignorantes” a estos miembros del Tribunal Electoral de Tamaulipas, al actuar, creo yo a la ligera o por querer ser superiores a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con este tipo de fallos en contra, creo que estos magistrados que ocupan ese cargo en ese órgano electoral del Estado, no están “aptos” para ese puesto, porque luego de esta barrida y trapeada que les dieron, deben de dejarlo, no lo representan dignamente, creo que están bajo otros intereses.

En cuanto a la resolución que dio esta autoridad electoral federal, sobre la integración de la diputación permanente, era de esperarse, ya que, en esa última sesión ordinaria, donde se votó en dos ocasiones y en las mismas hubo empate, además aquí el legislador de Morena, Isidro Vargas de Morena, intervino 35 ocasiones, para alegar que se violaba, no solo la Ley Interna del Congreso, sino también la Constitución del Estado.

Como lo digo, era de esperarse, pero no impacta, porque a pesar de haber ganado, esa diputación permanente, tiene fecha de vencimiento y es este 30 de septiembre, por lo tanto y como lo escribo al principio, fue paupérrimo este fallo a favor de Morena, lo importante eran los decretos, eso, si hubiera sido noticia y de impacto para el poder legislativo y para Tamaulipas.

Lo que sí, es que esta diputación permanente, la cual la encabezan dos de Morena y uno de Acción Nacional. Aquí hay otro desgraciado dilema, porque quien era en ese entonces la presidenta de la mesa directiva y que debió quedarse en esta permanente, tiene licencia, que es Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez.

Pero, ya le fue tomada la protesta a la suplente de nombre, Nora Gudelia Hinojosa García, pero no estuvo en la plenaria de legisladores del PAN con el ejecutivo estatal, pero sí, estuvo ahí Imelda, quien por cierto se tomó varias fotos.

Se acaba el tiempo y sí, para este 29 de septiembre, se cita a sesión de la permanente a las 12:00 horas, porque según el orden del día, se instalará la última mesa directiva que fungió durante el último periodo de sesiones y que actuará como diputación permanente.

Así es como andan por el momento, las cosas en este Congreso de Tamaulipas, donde los intereses particulares y de grupo, son la prioridad, lo demás, como lo legislativo, eso es harina de otro costal.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.