Sacará del “despeñadero” a Tamaulipas. Gabinete

Por: Salvador Leal Luna
Desde este espacio, se le puede agradecer al gober electo, Américo Villarreal Anaya, que dentro de su equipo; es decir su gabinete, no haya elegido a nadie de los legisladores de Morena en el Congreso del Estado, debido a que no han tenido ni una pizca de educación, ética y otras cosas para legislar, se han convertido como los he señalado, en un verdadera pandilla salva-trucha en el interior del poder legislativo.

Sin embargo, en conferencia de prensa, este lunes por la mañana, dio a conocer su gabinete que encabezara su gobierno a partir del primero de octubre de este año y como lo indicó, “sacará a Tamaulipas del despeñadero” en que se encuentra, es una pregunta o sugerencia que se hace.

Por lo tanto, ya con los nombres y dados sus currículos, se puede decir que son extraordinarios, pero de que saquen adelanta a Tamaulipas es otra cosa, debido a que algunos perfiles no darán el ancho, como se dice, como es esa tal, Olga Sosa Ruiz, quien como diputada del PRI en el gobierno de Egidio Torre, se puede considerar que paso de noche; es decir un cero a la izquierda, nunca beneficio al pueblo. Hoy la nombran, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

También, ya en las redes sociales, ponen como palo de gallinero y todavía no se sienta en la silla de los acusados, al nombrado, secretario de seguridad pública, un tal, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, que, debido a sus trofeos, no son muy agradables, esperemos que como exportado, haga bien las cosas en Tamaulipas.

Veremos más adelante, el comportamiento no solo de estos titulares de un gobierno, donde, por cierto, no figuro el nombre de José Ramón Gómez Leal, aquel que inició la guerra cuando el predicador franciscano de López Obrador, lo nombro delegado de los programas federales en Tamaulipas, no aparece, sólo que este entre los demás 400 de que hablo el gober electo en un evento.

La tarea que tienen estos nuevos funcionarios y los que se irán agregando, no es nada fácil, por eso digo, sacarán a Tamaulipas del despeñadero en que se encuentra, el cual, debe ser en corto tiempo, porque darle largas, no tiene caso, las horas, los días, los meses y los años, se pasan de boleto y al final, es lo bueno. El ejemplo, lo tiene en frente.

Dentro de este gabinete que se dio a conocer, no nombro a Francisco Cuéllar Cardona, debido a que será el encargado de la coordinación de prensa. Aquí hago, una sugerencia, se espera que este nuevo gobierno, eleve a secretaria de Estado, el área de prensa, necesario que se le dé categoría a esa área, la cual, como coordinación, se puede decir que es bueno, pero no tanto.

+ Voy por la presidencia de Reynosa. Ramos Ordoñez.

Tal y como lo había dicho, el ex diputado local, Rigoberto Ramos Ordoñez, expreso que ahora en septiembre se lanzaría al ruedo político y buscaría no la candidatura, sino la presidencia municipal de Reynosa. Y los hizo, al darlo a conocer en una conferencia de prensa en esa ciudad fronteriza.

Es de todo conocido su trabajo en las colonias de ese municipio que esta al norte del Estado, hoy lo volverá a recorrer, con el fin de llegar a ese puesto de elección popular por medio del voto, ya que, en su primera incursión, no llego, las causas, las conocen todas y todos los reynosenses.

Una nueve era comienza, Rigo Ramos, la voz sigue, es el lema con el cual ha comenzado su travesía para buscar la presidencia municipal, la cual, se la negaron en su tiempo y las consecuencias ahí están.

Es hasta el momento, al menos en ese municipio, es el primero que salto al ruedo, al decir yo voy por la alcaldía de Reynosa, si quieren muy temprano, porque las elecciones son en el 2024, pero como se dice se hace camino al andar.

Hoy este ex representante popular en la 64 legislatura de Tamaulipas, sale de nuevo a las calles, en busca de la presidencia de ese municipio del Estado.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *