Américo volvió a derrotarlos

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Mientras que Cabeza de Vaca da pena ajena con su ridículo alarde de que “dejé la vara muy alta”, el médico Américo Villarreal Anaya recibió la confirmación o validación de su triunfo electoral del domingo 5 de junio.

El abanderado de MORENA-PT-Verde rendirá protesta el viernes 30 de septiembre y empezará a despachar en el palacio de gobierno el sábado 1 de octubre, previa desparasitación del inmueble.

Cabeza de Vaca fracasó en todas sus intentonas por hacer anula el proceso comicial que convirtió a Américo en su sucesor, pues él le apostaba a una elección extraordinaria porque sabe que es inevitable que sea llamado a cuentas, y eso ¿cómo, si todo está empuercado?

Américo acaparó espacios hasta en la prensa nacional, con su pretendido retorno al escaño del Senado pero finalmente decidió jugársela aquí, en el entendido de que aún con licencia, disfruta del fuero legislativo.

Francisco jura y perjura que no tiene intención de desatar la jauría judicial contra el Gobernador electo, su familia y colaboradores, pero conocen su fama de no respetar su propia palabra y tienen sus recelos.

Por su parte, los diputados Adriana Lozano Rodríguez, de Matamoros, y Tomás Gloria Requena, de San Fernando, pidieron por separado licencias para que llamen a sus suplentes, pues ellos se incorporarán al Gabinete.

Adriana está perfilada para la cartera de finanzas, pero no se ha dicha dónde acomodarán a Tomás, aunque podría quedar en el manejo de los asuntos del campo. La suplente de la dama es una muchacha de 24 años de edad, Erika Georgina Lara Vázquez, médico cirujano.

Tomás fue presidente municipal de San Fernando y actualmente es representante popular en el distrito que tiene como cabecera a Río Bravo, donde no lo conocen. El ingeniero Juan González Lima entrará en su lugar en la cámara baja del Congreso.

Retomamos el tema de Cabeza y su balandronada de que dejó la vara muy alto pues sus detractores piden que se compruebe que no se lleve a su casa la famosa vara cuando entregue el poder.

Reputado como el peor Gobernador de Tamaulipas, el México-americano no hizo obra pública relevante en todo el sexenio, en ninguno de los 43 municipios, pero aun así se sigue anunciando como pre-candidato presidencial.

En Ciudad Victoria, el presidente municipal Eduardo Gattas repitió el llamado a la ciudadanía, para que contribuya en la limpieza de la ciudad, poniendo la basura en su lugar.

Aseguró que se redoblan esfuerzos para mantener en buenas condiciones rejillas y alcantarillas en las calles mediante limpieza y desazolve, en tanto que se cubren todas las rutas de los camiones recolectores de desechos.

En la medida en que los ciudadanos sean limpios, en esa misma medida Ciudad Victoria conservará sus calles y avenidas en condiciones decorosas, para presumirse.

Como estamos en temporada de lluvias, el edil victorense recomendó no tirar basura en las calles, pues bloquea las alcantarillas y provoca desbordamientos. “Hagamos todos juntos una mejor ciudad”, pidió.

Al filo de las 18:16 horas de ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó el cómputo de la elección de Américo Villarreal Anaya y lo declaró oficialmente como Gobernador electo.

Cabeza de Vaca y el PAN se quedaron con las ganas de hacer repetir la elección

La toma de posesión ocurrirá el sábado 1 de octubre, cuando Américo empiece a despachar en el palacio de gobierno.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal empezó el reparto de uniformes y útiles escolares para estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en beneficio de la economía familiar.

La edil Cantúrosas Villarreal dijo que a través de esta iniciativa, se logra mejorar el aprendizaje de la población estudiantil y al mismo tiempo se apoya a los padres de familia.

“Seguiremos trabajando con intensidad y de forma transparente, para que cada recurso llegue a todas las escuelas de Nuevo Laredo. Estamos logrando hacer un cambio verdadero”, dijo.

El gobierno de Nuevo Laredo contempla en el presupuesto 2022 una inversión de 30 millones 954 mil 585 pesos para construcción de nuevas aulas en diversas escuelas, así como techumbres, bardas perimetrales, rehabilitación de transformadores eléctricos, entre otros.

Cumplen años la joven y guapa abogada Tanía Contreras y Jesús Alberto Palomo Valles.

En Nuevo Laredo dejó de existir el periodista gráfico Mario Mosqueda Reyes.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *