Capturan una boa de 2 metros en escuela rural de Altamira

Altamira, Tamaulipas, México.- Una boa de casi dos metros fue capturada de un árbol en una escuela primaria en el ejido San Carlitos en el municipio de Altamira, hechos generados la mañana de este miércoles, causando temor entre los pocos habitantes de la localidad.

De acuerdo al informe por parte de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira mencionaron que fueron alertados por la situación aproximadamente a las 10 de la mañana cuando les avisaron que una víbora de gran tamaño estaba en la parte superior de un árbol.

El H. Cuerpo de Bomberos de Altamira atendieron el llamado de los docentes pertenecientes a la Escuela Primaria «Miguel Hidalgo» en el ejido San Carlitos quienes con el apoyo de una escalera y la herramienta necesaria consiguieron asegurar al reptil perteneciente a la familia Imperator, llamada también mazacuata.

A decir de los bomberos de Altamira indican que el animal no es venenoso, pero presiona con su fuerza hasta asfixiar a su presa en cuestión de segundos.

«No es peligrosa la víbora mazacuata, la gente se alarma por su gran tamaño por lo que afortunadamente este animal lo pudimos atrapar y lo vamos a entregar a la Profepa», informó el comandante de la corporación José Torres Gómez comandante.

La gran boa se encontraba trepada en uno de los árboles de una escuela primaria de Altamira | H. Cuerpo de Bomberos de Altamira.

Afirman que la boa sea la misma que fue asegurada en Tampico

Los residentes del ejido San Carlitos, aseguraron que la boa atrapada es la misma que aseguraron en terrenos de la feria en la laguna del Carpintero en Tampico por parte de Bomberos en Tampico.

«Esta víbora que fue atrapada la mañana de este miércoles se parece a la que atraparon la semana pasada en Tampico, por lo que suponemos que es la misma, mayormente cuando no sabemos si la Profepa la soltó, fue una simulación o bien en que parte la dejaron», destacó Gabriel Pérez residente del lugar.

La presencia de este tipo de animales en esta temporada de lluvias es más común pues existe humedad en el piso y generalmente buscan un refugio en las copas de los árboles, cómo sucedió en esta ocasión.

La boa fue encontrada en un árbol de una escuela rural de Altamira y que fue trasladada al cuartel de Bomberos en espera de que personal de la Profepa decida qué hacer con la mazacuata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *