Massive Caller encuesta a los tamaulipecos

Por: Roberto Olvera Pérez
Sobre los resultados del sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, el 70% de las y los tamaulipecos, dijo que era el gobierno más corrupto que ha tenido Tamaulipas, que era el gobernante que más se enriqueció en la historia de Tamaulipas y finalmente lo calificó como el peor ejercicio de gobierno de la historia del Estado y además que gobernó con represión con todo su grupo familiar y compacto de gobierno.

Que se enriqueció a costa de los tamaulipecos y hacen un llamado al nuevo gobernador de Tamaulipas, que castigue a Cabeza de Vaca, y que investigue y sancione la corrupción de todo su equipo de gobierno, porque dejó a Tamaulipas en bancarrota, en la ruina y muy falto de gobernabilidad con las decisiones del defenestrado Cabeza de Vaca.

Eso es lo que le piden los tamaulipecos encuestados al Dr. Américo Villarreal Guerra; pero también hay voces que piden al gobierno federal que intervenga en Tamaulipas para que se haga justicia y se recupere los dineros del presupuesto del Gobierno del Estado, así como los préstamos que endeudó hasta por 30 años a los tamaulipecos. Piden al equipo de López Obrador, que intervenga para reconstruir al Estado de Tamaulipas, pero primero que castigue a los culpables del mal gobierno.

Massive Caller explicó que las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Por cierto, será conveniente anotar quienes asistirán este sábado 1 de octubre, pues todo parece indicar que el apoyo de AMLO hacia Américo será muy grande, esto ha sido repetido en varias “mañaneras” y lo más seguro es que todo quedará de manifiesto desde el primer día de gobierno, por lo que tendremos invitados de honor de varios sectores, lo que confirmará el ingreso de un nuevo partido en el gobierno de Tamaulipas y con seguridad también de una nueva época de grandes resultados y cambios para el Estado.

Está confirmada la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y no descarten que entre los asistentes en primera fila estarán dos, tres, o más de los precandidatos presidenciales de MORENA, y que también además de un acto de toma de protesta, será una sesión anticipada de la campaña política para el 2024, y esto será seguro desde los primeros minutos en que empiece el acto al momento de que el nuevo gobernador agradezca la presencia y el apoyo de sus compañeros de partido.

En la parte centro de la primera fila anote usted la casi segura presencia de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad y en el estrado principal Adán Augusto López Hernández como ya lo dijimos; pero además es muy probable que ahí se vean también los gobernadores como Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz, Julio Menchaca Salazar del Estado de Hidalgo, Samuel García Sepúlveda de Nuevo León, Ricardo Gallardo Sifuentes de San Luis Potosí, entre otros más.

Seguramente esta misma comitiva partirá de Ciudad Victoria a Tampico, donde sabemos estará el Presidente López Obrador el mismo sábado por la tarde, lo que si adelantamos es que será una toma de protesta muy distinta a las anteriores, será un acto masivo y de buen ánimo popular. No descarten una serie de abucheos al gobierno anterior, pero sobre todo con una expresión de jubiló de parte del pueblo por la llegada de un nuevo gobierno que tiene un sólido respaldo popular.

Por esta ocasión no hay notas cortas.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *