La importancia de Altamira

Por: Óscar Jiménez Núñez
Oiga usted, le cuento que el alcalde de Altamira Armando Martínez estuvo de visita en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Fue una gira de trabajo del edil altamirense, abanderado de la Cuarta Transformación, donde expondría importantes soluciones ecológicas que se han aplicado en el sistema lagunario del municipio de Altamira, Tamaulipas.

Ha sido una gira histórica, ya que nunca un alcalde de Altamira había sido invitado a un Convención Latinoamericana, y menos para contarle al mundo qué se está haciendo en favor del medio ambiente en el municipio del sur de Tamaulipas.

También hay que decir que en esta gira de trabajo el alcalde Armando Martínez Manríquez sostuvo una reunión institucional con el Cónsul General de México en Miami, Florida.

Jonathan Chait, Cónsul General de México en Miami y el presidente municipal de Altamira Armando Martínez, se reunieron e intercambiaron ideas y experiencias, promoviéndose ante todo, las bondades del suelo altamirense y las fortalezas también para hacer sinergia entre ambas ciudades.

Y por la gran importancia del puerto industrial de Altamira, en dicha reunión también participaron los directivos de los 3 puertos con los que cuenta el estado de Florida.

Esa es la importancia del puerto de Altamira en la zona norte del continente americano.

Sobre todo, tomando en cuenta que la propia Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) dio a conocer hace unos días que el puerto de Altamira está entre las 10 aduanas que más recaudaron dinero por la aplicación de impuestos como el IVA en nuestro país.

Lo anterior como consecuencia del enorme tráfico de mercancías por la aduana del puerto industrial de Altamira y he ahí la importancia para el desarrollo de México y América del Norte.

Los directivos de los puertos de Florida manifestaron su interés en comerciar con nuestro país a través del puerto industrial de Altamira.

Con lo que se acrecentaría el monto de inversión extranjera directa en la Ciudad y puerto de Altamira, y desde luego que Tamaulipas y México saldrían ganando.

Así comienza la nueva era política y administrativa de nuestro estado, Tamaulipas, con la llegada de la 4T al gobierno estatal de la mano del Dr. Américo Villarreal Anaya.

EL CISEN DEL FRANCO
…Reporta el presidente de México Andrés Manuel López Obrador que “si un familiar mío, si un hijo mío comete un delito, que se castigue porque el pueblo me puso en la presidencia para hacer justicia, no para ser encubridor, no para proteger la corrupción o mantener la impunidad”.

osjinuf@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *