Van contra la super-fiscalía

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Los siete Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobaron por unanimidad de votos la legalidad del proceso electoral que confirió a Américo Villarreal Anaya la dignidad de Gobernador de Tamaulipas.

Mañana, el médico Villarreal Anaya empezará a despachar en la oficina principal del palacio de gobierno, luego de anunciar la lista de sus colaboradores de primer nivel, los que lo ayudarán a enderezar el rumbo y corregir la dirección en la que marcha el Estado.

Hoy rendirá Américo protesta como Gobernador y mañana se instalará en la casa y el palacio de gobierno, para instaurar aquí la Cuarta Transformación, que pretende barrer con todos los vestigios del PAN y de sus personeros.

Cabeza de Vaca podría haber huido, ya, de Tamaulipas, pues al desvanecerse el fuero constitucional quedará expuesto a la aprehensión ordenada en su contra, por al menos tres delitos, graves, por el gobierno federal, rama judicial.

Américo tendrá que remar contra corriente y trabajar con gran intensidad, pues encontrará un tiradero azul en todos los ámbitos de la administración pública estatal, así como las arcas con solo telarañas.

El PAN y Cabeza intentaron en varios frentes descarrilar la llegada a Tamaulipas de la Cuarta Transformación, pero no pudieron porque inventan, mienten, calumnian, difaman, pero además, porque el pueblo los repudia.

No es casualidad que ningún tamaulipeco (excepto la gavilla azul) se duela del triste destino que espera a Francisco, pues solo cosechará lo que sembró, con una gestión sexenal obscura, mediocre, ramplona, tenebrosa, distante de la sociedad y con un manejo opaco de dinero.

Los socios, cómplices y tapaderas del Gobernador saliente, maniobraron en el Senado de la República para tratar de mostrar que Américo es inelegible para otro cargo público por su condición de Senador, pero quedaron en ridículo porque ni siquiera pudieron armar ese tinglado.

En otra de sus conferencias mañaneras, el Presidente López Obrador volvió a referirse al caso Tamaulipas, poniendo de relieve que se acabó la temporada de corrupción e ineficiencia, con la llegada de Américo al poder.

Felicitó Andrés Manuel al pueblo tamaulipeco por haber favorecido a Villarreal Anaya en las urnas y vaticinó que hará muy buen trabajo porque “contará con todo el apoyo del gobierno federal”.

En tanto que la casa encuestadora Massive Caller recogió en las calles tamaulipecas las opiniones de los ciudadanos, que coincidieron en calificar a Cabeza como el mandatario más corrupto de la historia, y pidieron que lo metan a la cárcel.

Por el rumbo de Matamoros, la música de Rigo Tovar continúa sonando fuerte en esa ciudad y en México, pues sus fans le rinden homenaje al cumplirse el noveno aniversario de la inauguración del museo construido en su honor, en su ciudad natal.

Cientos de matamorenses se reunieron para recordar a Rigo y bailar al ritmo de sus composiciones en la explanada del museo.

El presidente municipal Mario Alberto López Hernández se hizo representar en el evento por algunos de sus colaboradores quienes acompañaron a familiares del artista desaparecido, como su viuda, un hermano y sobrinos.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal impartirá un primer curso Red de Estrategias de Economía Social, REDES, encaminado a favorecer a negocios de jóvenes emprendedores.

El 6 y 7 de octubre, el Ayuntamiento dará este curso a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud, que consiste en brindar las herramientas básicas para impulsar el emprendimiento de los jóvenes.

Se busca ofrecerles a los jóvenes las condiciones necesarias de impulsar o crear su propio negocio, y poder contar con ello con un futuro mejor, que se traduzca en bienestar para ellos y sus familias.

En otros temas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió con reservas el estudio de una impugnación de diputados locales de MORENA contra la creación de la super-fiscalía de Cabeza de Vaca para su amigo Irving Barrios Mojica.

Cabeza movió a sus diputados en el Congreso local para que modificaran disposiciones legales que autorizaran ampliar la vigencia transexenal del nombramiento de Irving, no tanto para beneficiar a la sociedad, sino al mismo mandatario saliente, que arrastra una cola muy larga.

La bancada de MORENA quiere tumbar esas medidas por ser a todas luces incompatibles con la ley y en beneficio exclusivo de Cabeza de Vaca.

Cumplen años Manuel Saade Luévano y Jaime Morris.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *