¿Habrá cacería o presos?

Por: Salvador Leal Luna
Luego de que se dieron con todo, no dejaban títere sin cabeza, entre un gobierno saliente, como el que hoy culmina y me refiero al de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el entrante; es decir el de Américo Villarreal Anaya, que hoy tomará protesta como gobernador constitucional del Estado y la pregunta. ¿Habrá cacería o presos?

Ellos, los morenistas en reiteras ocasiones desde que se culminó la elección el pasado cinco de junio, ambos personajes que menciono, no dejaron un día de decirse cosas, hasta de lo que se iban a morir en el buen sentido de la palabra, por lo que hoy que inicia un sexenio de gobierno, no será un slogan nada más, todo lo que se dijeron, no sólo en la campaña, sino después de ella o sí va a ver, no sólo cacería de brujas, sino presos de funcionarios del sexenio que hoy aspiro.

Salen más preguntas, que respuestas. Porque ambos, hoy ex gobernador y uno gobernador de Tamaulipas, nunca en estos tres meses de espera tuvieron un acercamiento, por el contrario, había odio y rencor, entre ambos, incluyendo los partidos políticos a quienes pertenecen y un claro ejemplo, las mentadas fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado de Tamaulipas y que hoy, se volverán a ver las caras de nuevo, luego en ese receso legislativo, que estuvo para al arrastre.

Veremos si todo esto que se dijeron, como por ahí dicen que existen denuncias, aquí en Tamaulipas, como con las autoridades federales, se les da trámite y hay consecuencias; es decir veremos a cabecistas en las cárceles del Estado o todo, es un plan mediático y que al final no hay nada de eso, tal y como sucedió con el que se fue.

O en su caso, habrá desistimientos de esas denuncias que se han presentado o habrá más, en contra del ex gobierno de Cabeza de Vaca, debido a que él, viene arrastrando varias, como fue el desafuero que le aplicaron en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, ya que aquí, la líder estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, como el representante de Morena en él IETAM, Jesús Eduardo Govea Orozco, siguieron atacando y en serio a este gobierno panista que culmino su sexenio e inclusive, Govea Orozco, habla de denuncias.

Por lo tanto, veremos qué tanta seriedad, habrá de existir de parte del nuevo gobierno estatal que encabeza, Américo Villarreal y si, va hacer una cacería de brujas o de plano, habrá cárcel para los ex funcionarios de un gobierno panista y que encabezo, Cabeza de Vaca.

Por lo tanto, habremos de estar atentos a todo ello, porque aún se percibe ese odio y ese rencor, no sólo por los colores, sino por las personas que es lo más grave del caso, por eso, digo, “habrá cacería o presos”.

Veremos, también hasta donde llegara la rudeza política y de justicia en contra de los que se fueron; es decir del sexenio cabecista, porque si son discursos y palabras, estás, se las lleva el viento y no, esos “vientos del cambio”.

Lo que también se verá, este primero de octubre, será el comportamiento de las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, ya que estás dos pandillas legislativas de Morena y de Acción Nacional, no cantan mal las rancheras, donde el horno no está para bollos, ya que este primer año de sesiones legislativas, han demostrado, solo sus intereses, más no los del pueblo.

Se verá, hasta donde habrá civilidad política de estas dos bandas en la toma de protesta de Américo Villareal, como gobernador constitucional de Tamaulipas, además con la presencia del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, mejor conocido como uno de las “corcho latas”.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *