Un buen comienzo, se acabó la campaña…

Por: Marco Antonio Vázquez Villanueva
Más allá de los ofrecimientos al pueblo de Tamaulipas, de la cantaleta de no robar, no mentir, no traicionar, hay tres momentos de la toma de protesta como gobernador de Tamaulipas del Doctor Américo Villarreal que siembran fe, esperanza y, sobre todo, marcan un buen comienzo a esta nueva era en Tamaulipas.

El primero, y el más sobresaliente de todos, fue su discurso en el Congreso porque a pesar de todos los desaires que recibió por primera vez a esta legislatura le ofreció un trato amigable, más que eso, honorable, es decir, el espacio que en teoría les debió corresponder de siempre por fin lo obtuvieron, las puertas de la colaboración, y no sumisión como ocurría hasta el viernes, han quedado abiertas para quien quiera hacer algo por Tamaulipas, aquí las palabras del gobernador.

“Quiero reconocer a este Honorable Congreso, pilar esencial de nuestra condición republicana y democrática… y expresarles, —señoras y señores diputados— mi disposición a construir consensos, y con ello allanar el camino hacia un futuro mejor en nuestro Estado.

“Estoy seguro de que compartimos el objetivo superior de lograr un mayor bienestar y prosperidad para todos nuestros ciudadanos. Trabajemos a favor del pueblo. Esa es la convocatoria que, desde este primer momento, hago cordial y sinceramente a esta Soberanía.

Para que con altura en el debate parlamentario; con la exposición libre y respetuosa de sus ideas… puedan enriquecer este proyecto de cambio… refrendando así su compromiso ante la delicada y honrosa representación, que se les ha conferido”.

Es, le decía, la parte más sobresaliente del sábado, porque marca que no hemos de vivir en el pasado, que Américo dejó atrás la politiquería para entrarle a buscar la mejor forma de gobernar.

Pero no lo hizo doblándose, menos perdonando ofensas a los tamaulipecos, lo hizo con el conocimiento pleno que la transformación debe comenzar con la justicia, con llamar a cuentas a quienes hayan cometido delitos, lo dejó claro en sus siguientes intervenciones.

Luego del congreso vienen dos momentos más que son destacables, el amplio respaldo que recibió de gobernadores, legisladores federales, de todos los presidenciables de su partido y, hay que decir, de los panistas más centrados que ya le dieron vuelta a la hoja, que también mostraron y tendieron su mano derecha para colaborar, que se dijeron respetuosos de la envestidura y la calidad de gobernador de Américo Villarreal, es más, hasta se mostraron más optimistas de que las cosas van a mejorar en respeto a su autonomía y por ello hicieron acto de presencia en un acto que parecía solo fiesta de Morena, finalmente, el tercer punto que marcó el sábado, y quedará para la historia, fue la decisión de rendir protesta ante el pueblo, hacerlo con solemnidad y en un momento anterior en el que habló de moches, saqueo, de una administración corrupta que se fue y a la que vaticinó pronto tendrá que rendir cuentas, eso marcará diferencia.

Hay, desde luego, otros momentos más que sobresalieron, el hecho de ofrecer análisis y trabajo serio sobre las obras y proyectos del pasado antes de borrarlos del mapa o fortalecerlos, la propuesta de un gabinete que por primera vez es paritario y no solo eso, que esa paridad la abonan mujeres ampliamente preparadas, con maestrías y doctorados, con amplio respaldo en su andar político, la fortaleza de saber quién es cuando habla de su profesión y de su familia.

Por supuesto, es muy pronto para vaticinar que tan buena, regular o mala puede ser la administración de Américo Villarreal, sin embargo reza el viejo y conocido refrán que lo que bien comienza bien acaba, este sexenio ya tuvo un buen comienzo, y lo tuvo porque nos dejó claro que quedó atrás la campaña, que llega con más alegría que rencores, que tiene un nombre, un legado y un prestigio que proteger, honrar, por lo demás, ya en seis años ojalá nos toque hablar de como nos irá a todos los tamaulipecos en esta nueva administración.

Dios bendiga a Tamaulipas…

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *