El riesgo de colisión con osos ha aumentado en los bosques de Vladimir

Vladímir, Vladímir, Rusia, Europa.- Se advierte a los residentes de ciertas áreas de la región de Vladimir que un viaje al bosque en busca de hongos largamente esperados puede convertirse en una reunión con un oso. En los bosques del distrito de Gus-Khrustalny, se notó la presencia de un oso pardo, informa la administración del distrito de Gus-Khrustalny a los residentes. No se especifica una ubicación más detallada donde las personas pueden encontrar un pie zambo.

Valery Kuftin, jefe de la Inspección Estatal de Caza de la Región de Vladimir, explicó en una entrevista con Zebra TV que recientemente se registró la aparición de osos en tres distritos: Melenkovsky, Gus-Khrustalny y Vyaznikovsky. En particular, en el distrito de Melenkovsky, las autoridades locales publicaron una «advertencia de osos» a principios de agosto. La Inspección Estatal de Caza enfatiza que los osos no se quedan en la región de Vladimir; aquí, un animal salvaje tiene una alta probabilidad de chocar con una persona.

“En todas las áreas donde aparece un oso, informamos a la administración y ellos notifican a la población. Tenemos esto en los distritos de Melenkovsky, Gus-Khrustalny y Vyaznikovsky. En nuestra región de Vladimir, aparecen en el verano, a veces se ven 6-7 osos en la región, pero durante el invierno van al norte a territorios más desiertos.

Como regla general, se trata de individuos jóvenes que buscan un territorio para sí mismos, pero nuestro territorio está demasiado poblado, y para los osos este es un gran factor de preocupación, no les conviene. El oso figura en el Libro Rojo de la región de Vladimir, no debe tocarse”, explicó Valery Kuftin.

Se recomienda a los residentes de áreas donde se han avistado osos que se familiaricen con una serie de reglas que pueden ayudar cuando se encuentren con un animal en la naturaleza:

Debido a que es imposible prever cada caso concreto de encuentro de una persona con un oso, teniendo en cuenta las circunstancias imperantes, es imposible dar un resumen único de recomendaciones sobre este tema, que da garantías absolutas contra un accidente cuando un animal ataca. Al mismo tiempo, estos consejos pueden reducir al mínimo la probabilidad de una situación de conflicto.

Un oso rara vez ataca a una persona: solo si lo molestan en una guarida de invierno, lo lastiman o lo toman por sorpresa con una presa. Las osas son peligrosas, teniendo cachorros con ellas, «varillas».

Para evitar situaciones peligrosas al encontrarse con un oso:
1. Siempre que vea un oso, deténgase, mantenga la calma y evalúe la situación. Si el oso no se da cuenta de tu presencia, puedes pasar desapercibido, hazlo en silencio, en un momento en que el oso no esté mirando en tu dirección. Míralo de cerca. Da la vuelta al oso, haciendo un amplio desvío, o regresa por donde viniste aquí. La situación más común es cuando el oso te evita y no te das cuenta de que está cerca. Cuanto más cerca esté de un oso cuando lo detecte, es más probable que desarrolle una reacción defensiva defensiva.

2. Si el oso se está moviendo hacia ti, obsérvalo de cerca para ver si cambia su comportamiento. Trate de no parecer amenazador, deténgase. Habla con el oso en un tono confiado. Esto puede calmarlo y ayudar a calmarte a ti. Hazle saber al oso que eres humano. Si el oso no puede reconocer quién eres, es posible que se acerque o se pare sobre sus patas traseras para verte mejor o olfatear. Un oso de pie con las patas hacia abajo suele mostrar curiosidad y no es peligroso.

Puedes intentar retroceder lentamente en diagonal mientras mantienes los ojos en el oso, pero si el oso comienza a seguirte, detente y quédate donde estás.

3. No grites ni arrojes nada al oso para defenderte. Esto puede provocar que ataque.

4. ¡No corras! No podrás huir del oso.

El oso pardo figura en el Libro Rojo de la Región de Vladimir y está sujeto a protección.
(Vladímir es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *