Puesteros de Victoria, piden que Américo facilite créditos y acceso a los apoyos de Bienestar

Paulino Cortés Ixtatla

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- Con la intención de poder acceder a importantes créditos a la palabra y a los apoyos de Bienestar, el gremio de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos, de la Capital, buscarán un acercamiento con Américo Villarreal Anaya, una vez que rinda protesta como Gobernador.

“Esperamos un Gobierno más humanista, que comprenda a la ciudadanía; se sabe que el Gobierno saliente está muy mal, por lo que el entrante se debe poner una mano en el corazón por el bien de los ciudadanos, sobre todo para los victorenses que estamos bien olvidados”.

Así lo dijo el Líder de los puesteros, Paulino Cortez Ixtatla quien cita: “Que (Américo) nos incluya en programas sociales como el de Bienestar y los compañeros tengan acceso, con facilidad, sin mucho papeleo; porque con la pandemia el gremio está muy golpeado”.

Aunque el gremio “no busca que les regale nada”, dijo el Líder de los comerciantes, sí fue claro al insistir que se busca fácil acceso a un crédito a la palabra.

“No queremos que nos faciliten cinco mil pesos, porque no nos sirve para nada; queremos un buen crédito para poder salir adelante y surtir otra vez el negocio”.

Aunque el gremio está conformado por una cifra cerca a los 250 integrantes, son alrededor de 150 miembros los que requieren ingresar a un crédito a la palabra.

Con relación a la cifra de comerciantes que operan en el comercio informal, en la Capital, Cortez Ixtatla cree que está conformado por poco más de tres mil ambulantes.

Por ello convocó a todos los comerciantes ambulantes, aunque no formen parte del gremio que preside, para que “en una sola voz acudir al nuevo Gobierno para que nos escuche y tener acceso a esas inversiones”, dijo.

Apunta que el gremio siempre ha cumplido con el pago de los impuestos, por ello lo único que piden es que les permitan seguir trabajando, “una vez que llegue el nuevo Gobierno buscaremos un acercamiento por el bien de nuestros agremiados que son bastantes”.

Aclaró que el gremio no pertenece a ningún partido político, toda vez que es una asociación de comerciantes “y creemos que podemos trabajar con cualquier Gobierno, con cualquier tipo de color que llegue al poder”.

Para finalizar puntualizó que buscarán un acercamiento personal con el gobernador Américo Villarreal Anaya, confiando en que tendrá la posibilidad de entrevistarse con él o en caso contrario con quien será el Secretario General de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *