En Jalisco, se tuvo un muerto y 6 heridos por tiroteo en Zapopan

Guadalajara, Jalisco, México.- La balacera ocurrida afuera de un centro comercial localizado entre Avenida Empresarios, Paseo de los Virreyes y Boulevard Puerta de Hierro, alrededor de las 17:30 horas de ayer, dejó un muerto y seis heridos, confirmó el gobernador de Jalisco.

La autoridad estatal detalló que el fallecido era un supuesto escolta de la persona por la que iban los agresores.

De los lesionados cuatro son civiles y los otros dos presuntos causantes del tiroteo.

El mandatario indicó en sus redes sociales que se aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico con insignias de un grupo de la delincuencia organizada.

El coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó que tras recibir el reporte de los balazos se instaló la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, por lo que el aviso fue atendido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Si no hubiera sido de esa manera, estuviéramos contando otra historia”, comentó el funcionario.

Por su parte, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, afirmó que se desconoce hacia quién iba dirigida la agresión que causó el enfrentamiento. En el punto de la refriega quedaron más de 200 casquillos percutidos.

El evento en Zapopan generó alerta entre los comerciantes, clientes y habitantes de la zona. Por ejemplo, Isaac estaba en una tienda departamental cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego.

“Nos resguardamos en la tienda y cerraron las cortinas. No dejaron salir a nadie hasta que entraron los de seguridad y nos dijeron que todo estaba bien”.

Luis estaba por cruzar la calle para dirigirse a la plaza cuando un sonido lo detuvo.

“Se escuchó como si fueran los truenos de cuando pasa la Virgen y nos dimos cuenta de que eran balazos. Nos paramos y no sabíamos qué hacer. Fueron más de tres minutos de balazos y descargas. Cada descarga o ráfaga duraba más de 15 segundos. Niños, señoras, familias… todos empezaron a correr hasta que salieron los empleados de un local de café y nos gritaron que nos echáramos al suelo”.

«Mi carro quedó en medio de la balacera»: habitante afectado

Visitantes y vecinos de la zona cuentan cómo vivieron los hechos registrados la tarde de ayer en la ciudad.

Carlos acudió a un restaurante ubicado en el centro comercial de Boulevard Puerta de Hierro y Avenida Patria para celebrar con su esposa su aniversario de bodas. Dejó su carro en el valet parking y cuando estaba en el lugar comenzó a ver los videos de la balacera que se registraba afuera y se dio cuenta de que su vehículo salía en ellos.

“Mi carro quedó en medio de donde se bajaron las camionetas, el que se ve ahí (en los videos). Lo más seguro es que traiga un balazo, ya le hablé al seguro. Se lo di a los del valet parking y se les bloqueó porque trae un cortacorriente, y ya no me buscaron, es el Audi gris, ya vi en los videos y en el lugar que se enfrentaron veo que está mi carro”, manifestó.

Por otro lado, una vecina de una torre de departamentos ubicada en la zona dijo que presenció con angustia el momento en el cual comenzaron las detonaciones. “Sentí muchísimo miedo, un balazo pegó en el edificio de departamentos y se rompió un cristal por un disparo”, acotó la mujer, quien prefirió el anonimato.

La mujer señaló que una amiga le marcó por teléfono porque no sabía nada de su hija y estaba muy preocupada. “La mamá está desesperada porque no la dejaban pasar para ver si las veía y ya no las dejaban salir. En domingo mucha gente viene a la plaza a comer y fue terrible, mucha gente corrió y se resguardó en la cafetería. Estaban esperando sus carros y les tocó la balacera”.

La Policía de Zapopan informó que la zona se encontraba resguardada, “y recorre todo el polígono de Acueducto, Patria, Puerta de Hierro y Anillo Periférico. Te pedimos mantenerte informado a través de nuestros canales oficiales”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *