Seguirán las “pandillas” o habrá civilización legislativa

Por: Salvador Leal Luna
En esta primera sesión ordinaria del segundo período de sesiones legislativas en Tamaulipas y que arranco este lunes tres de octubre, se verá si seguirán las pandillas o habrá civilización legislativa, porque en el primer período, un “circo” les quedo corto a los legisladores locales, tanto de quienes integran la bancada de Morena, como la de Acción Nacional.

Veremos, eso sí, a la fracción de Morena, no exhortar a su gobierno y gabinete en turno, sino exigirle a que cumpla que es lo más importante, porque, me gusta que comience a ver “arrepentidos”, como el caso de la legisladora local de ese buró político Casandra de los Santos quien retiro un dictamen de su autoría, porque iba dirigido y sin titubeos al hoy secretario general de Gobierno, “El calabazo”, cuando fungió como alcalde de Río Bravo.

Sin embargo, también veremos el comportamiento de la tal legisladora local, Magaly Deandar que, en el primer periodo de sesiones, no sólo, arrastro, sino enlodo ese apellido que lleva, debido a que su comportamiento fue de una niña “mimada” y que creció con pañales de seda.

Este período es corto; es decir de dos meses y medio, pero los más candentes, debido a que se analizaran no sólo las tablas catastrales de los Ayuntamientos, sino las leyes de ingresos, de egresos, miscelánea fiscal, ley de hacienda del Estado, para el ejercicio fiscal 2023 de este gobierno de Tamaulipas y ya con él, doctor, Américo Villarreal Anaya.

Por eso, seguirán las pandillas no legislativas, sino como las califico “salva-truchas” o habrá civilización legislativa en este Congreso del Estado de Tamaulipas, todo por lo que se habrá de ver y que es el presupuesto fiscal 2023, donde Morena, no tiene la mayoría calificada en el interior del ese poder legislativo.

Sin duda, esperamos que haya civilidad y no los sainetes que protagonizaron, principalmente las y los diputados de Morena, que veían el interior de ese poder legislativo como una cantina de cuarta o más bien, como verdulería, su comportamiento, fue de los más viles que he visto en este Congreso de Tamaulipas.

Se verá más adelante, no solo el comportamiento de la fracción de Morena, sino también de los integrantes de la bancada de Acción Nacional, quienes no cantan tan mal las rancheras en eso de hacer broncas en el interior del poder legislativo de Tamaulipas, sin embargo, en la toma de protesta de Villarreal Anaya, mostraron mucha civilidad.

Pero comparado con aquella entrega del sexto informe de gobierno de parte del hoy ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aquí los morenistas, andaban con el diablo afuera, gritando desde su curules y otras acciones negativas, demostrado lo que han sido su ignorancia legislativa, además de una falta de ética y de educación fuera de serie, Esto, me costa, porque lo vive, nadie me conto.

Por eso, se verá si hay desgarriate o civilización legislativa en este periodo de sesiones. Porque en la toma de protesta, a todos los integrantes de la fracción de Morena, los vi muy morositas y morositos, como si no quebraran un plato, cuando ya ni vajilla tienen.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *