Trabajan FERRO y SEGOB en la acreditación de ex ferrocarrileros para dar forma al Programa de Justicia Social

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México.- El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, agrupaciones afines y la Secretaría de Gobernación trabajan en la conformación de un Registro fidedigno de liquidados, no liquidados y jubilados ferrocarrileros que reciban los beneficios del programa de compensación económica y justicia social para los miles de trabajadores que formaron parte del sistema ferrocarrilero mexicano antes de ser privatizado.

Durante una reunión de trabajo, la dependencia informó que los antiguos trabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México deben hacer entrega de los documentos que acrediten fidedignamente los años de trabajo que tuvieron en dicha empresa estatal.

“FERRO hará los esfuerzos necesarios para apoyar a los compañeros con elementos de prueba que acrediten su relación con la empresa, pudiendo ser documentos como recibos de pago, certificados de inscripción del seguro social, así como cualquier documento que tenga veracidad”, aseguro Eduardo Canales Aguiar, presidente del Frente.

El dirigente informó que en la reunión con FERRO estuvo presente Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; José Antonio de la Vega Asmitia, jefe de la Oficina de Segob y Miguel Ángel Montes Galarza, encargado de la Liquidación, así como otros funcionarios de la dependencia.

Dicha reunión fue programada con el fin de conocer los avances que se han tenido por parte de la Empresa Ferrocarrilera en conjunto con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, en la cual se explicó a los representantes de los liquidados, no liquidados y jubilados ferrocarrileros que, debido a la digitalización de muchos de los documentos oficiales, trabajadores no aparecen en los registros digitales.

Debido a lo anterior, añadió Canales, Segob enviará mañana lunes a los representantes de los exferrocarrileros la lista de los trabajadores en donde existen dudas de su registro digital.

Asimismo, explicó que una vez configurado el Registro, el proyecto de programa de compensación económica y justicia social se enviará a la presidencia de la república para avanzar en la configuración de este mandato del Ejecutivo.

El presidente de FERRO manifestó que se continuará con las reuniones necesarias para lograr el objetivo de justicia social buscado “ya que estamos en el camino que no habíamos logrado y que durante muchos años hemos buscado; estamos plenamente convencidos de que, en este sexenio habrá justicia social para los ferrocarrileros y que la Cuarta Transformación si cumplirá su promesa.”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *