En Bahamas, el Banco Central levantará la moratoria de licencias a empresas de servicios de transmisión de dinero

Nasáu, Bahamas, América.- Citando un sector más evolucionado, el Banco Central de Las Bahamas anunció ayer que levantará la moratoria sobre las solicitudes de licencias para las empresas que ofrecen servicios de pago y transmisión de dinero.

En diciembre de 2019, el Banco Central impuso su moratoria a cualquier nuevo proveedor de servicios de pago (PSP) no bancario y negocio de transmisión de dinero (MTB) para no sobresaturar el mercado.

“Con la disminución de las condiciones de la pandemia, este subsector está en una mejor posición para establecer una base estable y brindar servicios ampliados al público de las Bahamas. Si bien las actividades de servicios monetarios podrían beneficiarse de cierta consolidación a mediano plazo, sin embargo, este sector también puede comenzar a beneficiarse de nuevos modelos comerciales innovadores, viables y sólidos, aunque en consonancia con los sólidos resultados de inclusión financiera”, dijo ayer el gobernador del Banco Central, John Rolle. .

A partir de 2021, tres entidades tenían licencia bajo las Regulaciones de Instrumentos de Pago (Supervisión) de 2017 y había cuatro MTB con licencia.

Cuando se le preguntó ayer por qué el Banco Central decidió levantar la moratoria ahora, Rolle dijo que cree que el sector está mejor posicionado para sostener una nueva actividad.

“Cuando el Banco Central suspendió la revisión de solicitudes, hubo mucha actividad nueva y nuevos participantes en el mercado y el banco quería que el sector se asentara un poco antes de que siguiéramos considerando solicitudes. Habiendo visto evolucionar al sector, creemos que es hora de empezar a mirar de nuevo los modelos de negocio y las propuestas que se vienen, en lugar de seguir negando cualquier consideración de potencial interés en el mercado”, dijo.

“Sobre la base de los modelos comerciales que se presenten, creo que estaríamos en una posición más abierta para determinar qué sucede en el mercado. Así que realmente se trata de pasar de la postura muy rígida que tomó el banco cuando las cosas realmente comenzaron a mejorar a fines de 2019″.

Junto con los bancos comerciales y las cooperativas de crédito, se espera que los proveedores de servicios de pago y las empresas de transmisión de dinero sean los actores activos en la provisión de servicios de dinero electrónico y digital por los que el Banco Central ha estado luchando.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *