Alerta la Canaco por circulación de billetes falsos en Victoria

Eduardo Salman Orozco.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Al aproximarse una de las temporadas donde aumenta la derrama económica, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria, Eduardo Salman Orozco, exhorta a los propietarios de establecimientos comerciales y ciudadanos en general a extremar precauciones para evitar pérdidas económicas a causa de billetes falsos.

A diferencia de otros estados del país, indico que en la ciudad no existen reportes de billetes que contengan en su anverso la imagen de Juan Gabriel en lugar del rostro José Morelos y Pavón, pero advierte que si se ha detectado circulación de billetes apócrifos en denominaciones de 50 y de 200 pesos.

Para evitar ser víctimas de este tipo de situaciones, se recomienda hacer uso de las diferentes herramientas que existen para identificar la autenticidad de los billetes.

De acuerdo con el último reporte trimestral del Banco de México, la falsificación de billetes de 50 pesos es un tema que ha venido en aumento a lo largo de este 2022. Entre abril y junio del presente año se han detectado 52 mil 448 piezas apócrifas de 50 pesos en todo el país, lo que representa poco más de 2.6 millones de pesos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *