Los tiempos de Giselle en el alma de la cultura cubana

La Habana, Cuba, América.- Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aconteció, en el Teatro Nacional, la noche más esperada del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso. La presentación de Giselle, ayer, celebró el aniversario del debut de Alicia como protagonista de esta obra, el 2 de noviembre de 1943.

En una velada llena de emociones –a la que también asistieron la vice pimera ministra, Inés María Chapman, y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso– se rememoró aquella primera actuación de la prima ballerina assoluta, fundadora del Ballet Nacional de Cuba. Además, fue una ocasión especial para la actual directora general de la compañía, Viengsay Valdés, quien festejó el aniversario 25 de su propio debut con este personaje, y materializó su regreso a las tablas, después de varios años de ausencia.

Como coprotagonista estuvo el italiano Jacopo Tissi, importantísima figura del Ballet del Teatro alla Scala de Milán. También sobre el escenario estuvieron los primeros bailarines Ailadi Travieso y Dani Hernández, como Myrtha e Hilarión, respectivamente. Con esta presentación concluyó el ciclo de este clásico dentro de la edición 27 del Festival.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *