Se desarrolló el festival regional de culturas nacionales en la capital del Óblast de Moscú

Krasnogorsk, Óblast de Moscú, Rusia, Europa.- Más de 600 miembros de equipos creativos de la región de Moscú participaron en el festival regional de revisión de culturas nacionales «Juntos somos fuertes», dijo Galina Kovaleva, jefa del departamento de cultura, turismo y política juvenil de la administración del distrito.

Festival bajo los lemas «¡Por un mundo sin nazismo!» y #NOSOTROS JUNTOS tuvo lugar el viernes en el centro recreativo «Podmoskovye» y se dedicó al Día de la Unidad Nacional.

“El festival permite unir las culturas de diferentes nacionalidades en el Día de la Unidad Nacional, mostrando su fuerza, poder y belleza. Toda cultura, especialmente la nacional, nos da una carga emocional, unas ganas de vivir. Esta es la belleza que ayuda a superar todos los problemas, todos los obstáculos y dificultades. Somos Rusia, que une a todas las nacionalidades”, dijo Kovaleva.

Explicó que en el festival participaron más de 600 personas de 18 distritos de la región de Moscú.

Los participantes del festival fueron recibidos por el Viceministro de Cultura y Turismo de la Región de Moscú, Oleg Dyadkov.

“¡Los felicito por las vacaciones en nombre del Ministro de Cultura Vasily Kuznetsov y en mi propio nombre! Hoy hay varios eventos importantes, en primer lugar, el Día de la Unidad Nacional. Celebramos esta festividad como un signo de solidaridad, como un signo de preservar las tradiciones de unificación, las tradiciones de amistad”, dijo Dyadkov.

Señaló que el deseo de libertad, de unidad, de amor a la Patria siempre ha sido la base de nuestra sociedad. La cultura juega aquí un papel importante. La región de Moscú es líder en términos de número de instituciones culturales y número de trabajadores en esta área en el país. Los equipos creativos representan adecuadamente a la región en competencias de varios niveles.

El comité organizador del festival incluyó al Ministerio de Cultura y Turismo de la Región de Moscú, la Organización Pública Sindical Interregional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura de toda Rusia, el Departamento de Cultura, Turismo y Política Juvenil del Distrito de la Ciudad de Krasnogorsk, el Colegio Provincial de Artes de Moscú.

Se organizaron talleres de arte para niños y las sucursales universitarias presentaron el trabajo de sus alumnos. En las gradas se podían ver muñecas anidadas con trajes nacionales, bandejas Zhostovo, ataúdes Fedoskino y más.

“Presentamos a los estudiantes diversas artesanías que existen en el territorio de la región de Moscú. Desde el primer año estudian pintura sobre madera, trabajo con tela y cerámica, pintura en miniatura de laca, pintura sobre metal, desde lo simple hasta lo complejo”, explicó Tatyana Kulikova, directora de la rama Taldom de la universidad.

Anteriormente, el gobernador de la región de Moscú, Andrey Vorobyov, dijo que la región de Moscú tiene una riqueza única de patrimonio cultural e histórico. En particular, la región es famosa por sus artesanías.
(Moscú es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *