Equipo de Robótica de Surinam recibe felicitaciones personales del presidente

Paramaribo, Surinam, América.- El equipo de robótica de Suriname terminó recientemente en el puesto 36 en el First Global Challenge 2022 en Ginebra, Suiza. El equipo logró este resultado en un campo de 163 países.

El Primer Desafío Global 2022 se llevó a cabo del 13 al 16 de octubre. El tema del Primer Desafío Global 2022 fue ‘Captura de Carbono’. El encargo era construir un robot que simulara la captura de carbono. El robot tenía que ser capaz de recolectar tantas bolas como fuera posible, que representaban CO2, y transportarlas a un miembro del equipo que llenaba una tubería transparente con ellas.

El equipo alcanzó el puesto 36 y con ello la clasificación más alta para la competencia de robótica física por parte de un equipo surinamés. Surinam ha estado participando continuamente en el evento anual durante seis años. “Durante el covid tuvimos competencias virtuales y allí terminamos aún más alto con el puesto 18”, dice la directora del equipo, Ashna Mahepal.

El equipo estaba formado por Aryan Sewdin, Dija Ramsoedit, Eleanor Lokhai, Youri Karijopawiro y Shayden Schenker. Los acompañaron Ayan Jhagroe, Seth Tjokrodimedjo y Lesley Uiterloo. Los cinco estudiantes tienen entre 16 y 19 años. “Los alumnos vienen de diferentes escuelas y no necesariamente son de los cursos técnicos. Todos los jóvenes de hoy tienen una afiliación con la tecnología, ya sea que tengan formación técnica o no”, señala Mahepal.

El equipo, integrado por estudiantes supervisados por la Fundación Young Help Suriname, fue recibido por el jefe de Estado en el Gabinete del Presidente el viernes 4 de noviembre de 2022. El presidente Santokhi está muy orgulloso del logro del equipo. “Mis felicitaciones a usted por sus esfuerzos. Otra forma más de promover positivamente nuestro país, especialmente debido al aumento en la importancia de la tecnología moderna”. El jefe de Estado considera importante que se le dé más publicidad a esta tecnología en Surinam. Se esforzará por allanar el camino para los estudiantes que estén interesados en esto.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *