Presupuesto para el 2023 alcanzaría los 70 mil mdp; proyecta alza histórica del 10.1%, anuncia el Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 contempla un incremento de 10.1 por ciento para el estado de Tamaulipas, lo que equivale a 67 mil millones de pesos, que junto con los ingresos propios ascendería a poco más, de 70 mil millones de pesos, recursos que contribuirán a que el Estado salga adelante y además, subsanar el desfalco que dejó la administración anterior, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Tras confirmar la reunión que durante su reciente visita al sur del Estado, sostuvo con el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el gobernador Américo Villarreal explicó que se hizo un desglose muy minucioso del presupuesto para Tamaulipas en 2023 y, «estamos muy contentos», afirmó.

«Somos el octavo estado que va a tener el mayor presupuesto a nivel estatal, con un incremento que ustedes ya lo han comentado del 10.1 por ciento, que equivale por parte de aportaciones, participaciones y fideicomisos de la Federación de cerca de 67 mil millones de pesos, que junto con los ingresos propios de la entidad, llegaremos a un poco más de los 70 mil millones de pesos», comentó.

Este proyecto precisa en el ramo 28, que está dedicado a las participaciones federales, subiría de 31 mil 152 mdp a 37 mil 494 mdp; un incremento del 14.6 por ciento. Mientras que en el ramo 33, el alza es de 23 mil 652 mdp a 26 mil 084 mdp; 5 por ciento más, en relación al año anterior.

«Eso nos va a dar oportunidad y solvencia, para subsanar el desfalco que nos encontramos en esta administración y poder salir adelante y cumplir institucionalmente con los tamaulipecos», expresó.

Al arribar a Palacio de Gobierno, en entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Villarreal Anaya también se refirió al tema del trasvase de agua a las presas de Tamaulipas y reiteró que defenderá la postura de los productores agrícolas de los Distritos 025 y 026 para que se cumpla con lo establecido en la Ley de Aguas y en los acuerdos que existen a nivel federal sobre este tema.

«La postura es defender los derechos de agua que tienen los tamaulipecos de los distritos 025 y 026; hay una Ley de Aguas de 1944, hay compromisos y acuerdos que se deben de dar. Siempre estaremos atentos para defender los derechos de los productores tamaulipecos», indicó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *