Cancela la Administración de Tamaulipas otras dos Notarías otorgadas por Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El Periódico Oficial del Estado, en su edición vespertina de este viernes 4 de noviembre, publicó el acuerdo gubernamental mediante el cual se cancela la función como Notario de Flavio Eliel Ramírez Chapa y de Mirna Mireya Sánchez Camacho y se declara la nulidad de la fíat que recibieron en los últimos días del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

En ambos casos, la publicación señala que no existe certeza de que ambos Notarios mencionados, hayan cumplido con los requisitos exigidos por la ley, además de que tampoco se tiene la seguridad de que garanticen la impartición de una función notarial que atienda al orden público e interés social.

Ante de ser recibir su fíat, Mirna Mireya Sánchez Camacho contó con la recomendación Claudio Díaz Castaño, jefe Jurídico de la entonces alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal, mientras que Flavio Eliel Ramírez Chapa era abogado del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Valle Hermoso.

El POE apunta que en términos del dictamen emitido por la Dirección de Asuntos Notariales dependiente de la Coordinación General de Legalidad de la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, debe darse vista con las irregularidades administrativas y la posible configuración de conductas delictivas, a la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, respectivamente, por conducto de la Secretaría General de Gobierno.

Flavio Eliel Ramírez Chapa, Notario Público número 153, con funciones en el Décimo Cuarto Distrito Judicial del Estado recibió el aviso de la nulidad de la fíat que se le otorgó el pasado mes de septiembre, ya que no obra dictamen de procedencia de la solicitud de examen para obtención de fíat de Notario Público, ni integración de lista de concursantes. Tampoco consta documental que demuestre o infiera que se diera cumplimiento a la integración de jurados para la aplicación de exámenes correspondientes y carece de actas de examen.

El Periódico Oficial del Estado, también dio a conocer que se revoca el acuerdo del 14 de septiembre de 2022; se declara la terminación de la función como Notario y la nulidad del fíat otorgada a Mirna Mireya Sánchez Camacho, Notario Público número 189, para ejercer funciones en el Primer Distrito Judicial del Estado y en consecuencia, al haberse declarado la nulidad del fíat de Notario Público referido, queda vacante dicha Notaría.

Agrega que Mirna Mireya Sánchez Camacho no cumple con los requisitos exigidos por la ley; además de que tampoco se tiene la seguridad de que garantice la impartición de una función notarial que atienda al orden público e interés social.

Ambos casos se suman al del Notario Alfredo Treviño Salinas, a quien el pasado martes 1 de noviembre también se le canceló la fíat, recibida por parte del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *