Impulsa María de Villarreal acciones para erradicar la violencia de género en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- En el evento en que el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya tomó la protesta a quienes se encargarán de mantener a la entidad libre de violencia contra las niñas y mujeres, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, fue testigo del compromiso que desde diferentes instancias se trabajará para lograr los objetivos trazados en la materia.

Fue la directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez quien refirió el marco legal en el que se basa la igualdad de género en el país y que ha sido fundamental en el avance que se ha tenido actualmente.

Además, exhortó a los funcionarios públicos de los diferentes niveles a comprometerse y colaborar para erradicar la violencia de género.

Por su parte la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Fabiola Alanís Sámano, reiteró que el Gobierno de Tamaulipas no está solo, y que se tendrá todo el apoyo para generar condiciones de igualdad respetando ante todo los derechos humanos. Ella misma aprovechó para felicitar al mandatario estatal por integrar un gobierno paritario, colocando a mujeres en puestos estratégicos y de toma de decisiones importantes.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador del Estado, precisó que en Tamaulipas se seguirán impulsando políticas públicas que permitan romper estereotipos, hacer conciencia en la sociedad y educar contra la violencia de género, al mismo tiempo en que refrendó el compromiso de empoderar a las niñas y a las mujeres en todo el estado.

Para el logro de todos estos objetivos, el Sistema DIF Tamaulipas coadyuvará a través de sus diferentes programas para que tanto la violencia de género como la desigualdad social sean erradicadas de nuestra entidad, y lograr todos juntos, tener una mejor esperanza de vida, con armonía, paz y amor.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *