Contribución de las Fuerzas Armadas, clave para desarrollo y paz en Tamaulipas: Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América. – El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la contribución que las Fuerzas Armadas realizan en la entidad y consideró que al figurar como una de las instituciones mejores apreciadas por el pueblo mexicano, son también referente para la conducción de la administración pública en el Estado.

Al iniciar su intervención en la ceremonia cívica de honores que este lunes se realizó en la plaza Juárez de esta capital, el gobernador pidió guardar un minuto de silencio, en memoria a los elementos militares que fallecieron el fin de semana en un accidente automovilístico.

Villarreal Anaya recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha agradecido la lealtad y ha reconocido que el apoyo de las fuerzas armadas ha sido fundamental para conseguir los resultados en desarrollo, seguridad y bienestar que su gobierno ha logrado en poco más de cuatro años.

«Nosotros como mexicanas y mexicanos como tamaulipecos y tamaulipecas nos sentimos orgullosos de que acompañen al presidente de México en este proyecto de nación, que al ser completamente distinto a los del pasado, está regenerando de manera integral la vida pública en nuestra patria», dijo.

«Somos testigos que sus integrantes cuentan con un carácter bien formado en valores, que se manifiesta en su actuación y en las cualidades que se pueden muy bien resumir o ejemplificar en la idea de ser siempre leales a la patria, al pueblo, a las instituciones nacionales y siempre leales al cumplimiento del deber», agregó.

El jefe del Ejecutivo, destacó que realizar honores a los símbolos patrios, es una tarea que se fomenta desde el primer día de su gobierno, porque el civismo, no es algo trivial o accesorio; «todo lo contrario, es algo sustancial y absolutamente trascendente, es la expresión respetuosa que, como ciudadanos y personas, debemos a la convivencia y a la Patria», expresó.

«Por eso, la fuerza de nuestros pensamientos expresados en las palabras: civismo, humanismo, honestidad, justicia, solidaridad, verdad son conceptos claves para el desarrollo y el futuro que deseamos para Tamaulipas», mencionó.

Por su parte, el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas aseguró que recuperar los valores cívicos, permitirá recuperar nuestra identidad tamaulipeca.

«Los valores cívicos son y serán también motores para la gran transformación que ha iniciado en Tamaulipas, ahora, lo único que determina nuestra manera de ser, de ver la realidad y de pensar en el futuro que deseamos es el despertar de la conciencia de la cuarta transformación, que con el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente, nos mostró el camino de una nueva cultura política que es solidaria y humanista», mencionó.

Acompañaron al gobernador, el comandante de la 48a Zona Militar, general Elpidio Canales Rosas; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, general Adalberto Rojas Mira; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García; la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo y la secretaria de Bienestar, Verónica Aguirre de los Santos.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de Sagra Treviño Romero, mientras que Francisco Ramos Aguirre, Cronista de Victoria, dio lectura a las efemérides de la semana.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *