La Canaco piden al Congreso echar abajo nuevo impuesto de 2 mil 400 pesos aprobado por el Cabildo de Victoria

Eduardo Salman Orozco.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Victoria se pronunció en contra del nuevo impuesto de 2 mil 400 pesos, que el alcalde Eduardo Gattás Báez y sus aliados en el Cabildo local establecieron en la Ley Municipal de Ingresos del 2023, para aplicarlo a los comercios, tanto micro, como pequeños, medianos y grandes.

Así mismo hizo un llamado al Congreso del Estado, para que rechacen dicho gravamen a través del cual el munícipe espera recaudar 30 millones de pesos tan sólo en el próximo año fiscal, ya que lo mantendrá en 2 mil 200 pesos en los siguientes.

El presidente de la Canaco Victoria, Eduardo Salmán Orozco, manifestó que actualmente la situación económica de la ciudad, y en particular de sus representados, es complicada debido a una recesión mundial y una escalada de precios de productos y servicios, que han hecho caer ventas.

De tal manera que este nuevo impuesto creado por Gattás Báez impactará muy negativamente en los comerciantes locales, algunos de los cuales tendrían que absorberlo en perjuicio de su negocio, para no trasladarlo a su clientela.

“Definitivamente, no son las condiciones, ni el momento de aprobar una licencia de funcionamiento para Victoria”, declaró.

“Yo, en lo particular, creo que si están en el tenor de sí hacerlo o sí aprobarlo, me parecería que también va a ser muy importante, que entonces cumplan con los reglamentos que están establecidos hasta el día de hoy… cosa que no sucede”, agregó.

“Hoy tenemos un comercio ambulante en la calle Hidalgo con un abuso tremendo de espacios y dimensiones”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *