En Tlaxcala prohibieron venta de “Lucas Muecas” en escuelas; encontraron producto adulterado

Tlaxcala, Tlaxcala, México, América.- Este 11 de noviembre quedó prohibida la venta del producto Lucas Muecas en planteles educativos del estado de Tlaxcala. Esto debido a que encontraron que los dulces están adulterados.

Fue a través de un comunicado que Rigoberto Zamunidio Meneses, titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, anunció la medida a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

“A partir de esta fecha queda prohibida la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la Entidad, del producto denominada ´LUCAS MUECAS´, en virtud de que después de someter a análisis dicho dulce, los resultados arrojaron que se encuentra adulterado”, se pudo leer en el anuncio.

Homero Meneses Hernández, titular de la SEPE, aseguró que tras el aviso hubo una reunión para establecer el mecanismo para retirar el producto de los planteles educativos y evitar su comercialización, según reportó El Sol de Tlaxcala.

Cabe mencionar que en el pasado golosinas adulteradas han puesto en riesgo la salud de estudiantes. Ejemplo de ello es la intoxicación de un grupo de alumnos en un plantel de Tapachula, Chiapas.

El 11 de octubre al menos 7 alumnos de la Secundaria Federal 1 Constitución Mexicana resultaron intoxicados. El 8 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPyC) informó que los primeros resultados de la investigación apuntan a que se trató de una intoxicación por alimentos y reveló que está siendo analizado un componente químico encontrado en dulces vendidos al exterior del plantel.

Asimismo cabe recordar que a mitad de octubre, también se registró un caso de intoxicación en una preparatoria en Tlaxcala. Fue en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en San Tadeo Huiloapan que seis estudiantes seis estudiantes se intoxicaron tras beber café.

Los alumnos fueron rápidamente atendidos y reportados como fuera de peligro por el Ayuntamiento de Panotla. Mientras que los especialistas tomaron muestras de la bebida para determinar qué fue lo que provocó síntomas como mareo y ansiedad a los afectados.

Esos fueron de los múltiples casos de intoxicación en escuelas a nivel nacional en el mes de octubre. El primero de ellos se dio en la escuela Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas, donde 57 alumnos presentaron síntomas de intoxicación.

Inicialmente todo parecía indicar que la causa fue la ingesta involuntaria de cocaína. Sin embargo, las autoridades aseguraron que las pruebas para identificar droga resultaron negativas.

A más de un mes del hecho, la SSPyC presentó avances en la investigación. Los testimonios recopilados revelaron que algunos de los alumnos ingirieron pastillas para bajar de peso en combinación con bebidas energizantes mientras que otros bebieron el agua de botellas que les repartió un hombre, que aún no ha sido identificado.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *