Cuba resulto campeón en Copa Mundial de basquetbol 5 en la CDMX

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, América.- El Instituto del Deporte (INDEPORTE) informa que Cuba resultó campeón de la Primera Copa Mundial de Baseball5, avalada por la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC), que organizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con el la Administración de la Ciudad de México para su realización en el Zócalo capitalino.

El equipo cubano resultó vencedor luego de imponerse dos juegos a cero a la selección de Japón; por su parte, la selección mexicana se ubicó en el quinto puesto al terminar el certamen con cuatro triunfos (ante Lituania, Sudáfrica, Hong Kong y Túnez) y cuatro derrotas (ante Cuba, Venezuela, China Taipéi y Japón).

En la final, Cuba superó a los japoneses 9-1 en el primer set, y también se llevó el segundo con un marcador 6-2 que le dio el campeonato de Baseball5. Los cubanos tuvieron un gran desempeño durante la Copa, pues no perdieron un solo set durante el certamen.

Por su parte, la quinteta mexicana se ubicó en el top cinco de la competencia, luego de sucumbir ante Venezuela dos sets a cero con marcadores de 3-2 y 9-0, con lo que se quedó sin posibilidad de disputar una medalla.

Los venezolanos cayeron ante China Taipéi en la lucha por el tercer puesto, en un encuentro que culminó con dos juegos a cero en favor del combinado asiático.

La ceremonia de premiación y clausura que tuvo lugar la noche de este sábado, corrió a cargo de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, y el presidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol, Riccardo Fraccari.

El premio a la Jugadora Más Valiosa del torneo fue para la japonesa Araku Rokkaku, quien también recibió el reconocimiento como mejor manager de equipo; el cubano Briandy Molina fue seleccionado como el Jugador Más Valioso; la china Shih Chi-Ting-Hua, el cubano Briandy Molina, el australiano Louis Michael, la mexicana Marian Castro y la japonesa Ayaku Rokkaku conformaron la mejor quinteta del Mundial.

En la Primera Edición de la Copa Mundial de Baseball5 avalada por la WBSC, que inició el pasado 7 de noviembre, compitieron 12 selecciones, 96 atletas, 26 entrenadores, nueve jueces internacionales, seis jueces locales y el acceso fue gratuito para el público. Se realizó en el Zócalo capitalino para promover la práctica de este deporte urbano y dinámico, en el espacio público.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *