Organizadores de eventos sociales proyectan cerrar el año con números positivos en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Aún no inicia el mes de diciembre, sin embargo, los propietarios de salones de fiestas revelan que ya prácticamente no tienen fechas para la realización de eventos sociales durante el próximo mes.

Ruth Juárez López, dirigente de la Asociación de Organizadores de Eventos Sociales, señala que las agendas ya se encuentran prácticamente a un 70% entre lo que son reservaciones para bodas, quinceañeras y graduaciones, pero admite que todavía se espera vender algunos paquetes, principalmente para la celebración posadas y algunas otras reuniones que pudieran surgir dentro de la iniciativa privada.

Esta condición ha generado gran entusiasmo en el sector, ya que por primera vez después de poco más de dos años de Pandemia, las celebraciones de eventos sociales vuelven a su máximo esplendor, lo cual dejará una importante derrama económica para el sector, pero también promoverá la creación de empleos. Al ser diciembre un mes de muchas celebraciones, trasciende que, entre la contratación de meseros, coordinadores de evitos, floristas, músicos y demás, es probable que se lleguen a generar 25 mil empleos directos e indirectos en todo el estado.

Cabe recordar que durante los primeros dos años de pandemia fueron 25 los salones de eventos que cerraron de manera definitiva en todo el estado; sin embargo, actualmente existen 235 y Ciudad Victoria es el tercer municipio después de Reynosa y Tampico, con más establecimientos de este tipo con un total de 42.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *