En Martinica, Ministro francés aborda los principales problemas del país

Fort-de-France, Martinica, América.- El Ministro Delegado para el Exterior Jean-François Carenco llegó este domingo 13 de noviembre de 2022 a Martinica. Visita de 24 horas para participar en el 30º congreso de la Asociación de Municipios y Colectividades de Ultramar.

Llegado al aeropuerto Aimé Césaire poco después de las 16 horas de este domingo 13 de noviembre de 2022, Jean-François Carenco, Ministro Delegado encargado de los Territorios de Ultramar, acudió al ayuntamiento de Fort-de-France para una «bilateral» con el alcalde, Didier Laguerre.

Esta es la segunda visita del Ministro a Martinica. El primero data de julio de 2022. Se espera en muchos temas como la seguridad, los precios o incluso el sargazo.

Sobre este tema, el Ministro aclaró los contornos del servicio público antisargazo. Así, se han creado dos Grupos de Interés Público (GIP) en Martinica y Guadalupe.

La visita ministerial continúa este lunes 14 de noviembre de 2022 con la apertura del 30º congreso de la Asociación de Municipios y Colectividades de Ultramar (ACCDOM) en el Grand Carbet del parque floral de Fort-de-France.

También están previstos otros encuentros en el gran puerto marítimo y en la terminal de cruceros de este último, en una destilería o en el Regimiento del Servicio Militar Adaptado (RSMA).
(Martinica, es un país en América, dependiente de Francia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *