Ambulantes acusan al Ayuntamiento de Victoria de no establecer en la Ley de Ingresos el cobro de piso

Paulino Cortés Ixtatla

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El alcalde Eduardo Gattás Báez mostró su opacidad con los recursos públicos que maneja, al quedarse callado cuando la regidora Mayra Benavides le dijo en sesión de cabildo que en la ley Municipal de ingresos 2023 enviada al Congreso no aparece el cobro diario que se le hace a los comerciantes ambulantes de la ciudad.

No reportar este cobro, dijo Paulino Cortez Ixtatla, dirigente de los vendedores de Puestos fijos y semi fijos de la zona centro, exhibe que ese recurso se está utilizando en algo distinto por parte de Gattás.

«El dinero sí lo estamos pagando, nosotros tenemos los recibos, pero el destino de éste no lo sabemos nosotros, tenemos conocimiento de que llega a Tesorería”, comentó.

Dijo que algo que se ha dado en el pasado y se puede estar repitiendo en esta administración voraz, es la falsificación de los tickets que entregan al hacerles el cobro, por eso su opacidad.

«Nadie está exento de eso, deberían de checar el boletaje que dan los recaudadores, ya que el boleto es bien fácil de falsificar y nosotros nos tenemos manera de saber si es réplica”.

Pidió a la Auditoría del estado investigar a dónde va a dar el recurso generado, que asciende solo en el primer cuadro de la ciudad a 1,500 pesos al día.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *