Se realiza paro general parcial en Uruguay, contra reforma jubilatoria

Montevideo, Uruguay, América.- La movilización, convocada bajo la consigna “Que no te roben el futuro, contra la reforma jubilatoria y el modelo de desigualdad”, estuvo acompañada de una marcha desde la explanada de la Universidad de la República (UdelaR) por Fernández Crespo hasta el Palacio Legislativo, donde se realiza el acto central.

El paro se da en un contexto político nacional en el que el movimiento sindical cuestiona el relato del gobierno y las promesas de campaña que no se cumplieron.

En este sentido, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, sostuvo recientemente que el presidente de la República “mintió” en su campaña cuando se refirió a la reforma jubilatoria y dijo que no se iba a aumentar la edad de retiro.

“Estamos compungidos porque el presidente de la República le mintió a la población cuando dijo que no iba a subir la edad de jubilación de los trabajadores, y no está bueno que antes de una campaña electoral se haga una afirmación de este tipo y que luego se haga todo lo contrario”, dijo Abdala.

Desde el gobierno, se lamentó la medida a la que consideró «exagerada». «No nos han pedido ninguna reunión. Es una medida más que toman, lamento que sea un paro general porque afecta a mucha gente en particular las clases de los gurises», indicó Mieres a Subrayado y agregó que «un movimiento social tiene todo el derecho de tomar» esa medida.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *