Guadalupe se pone en sintonía con la Ruta del Ron 2022

Basse-Terre, Guadalupe, América.- Desde este fin de semana, Guadalupe vive al ritmo de la Ruta del Ron 2022, mientras que los patrones de la duodécima edición de esta regata transatlántica en solitario partieron de Saint-Malo hace tres días (miércoles 9 de noviembre de 2022) y que se esperan los primeros competidores en principios de la próxima semana, en Pointe-à-Pitre. Los pueblos, actividades y encuentros son numerosos, para que la población local y los visitantes internacionales sigan este evento y, para algunos, descubran el archipiélago y sus especificidades.

De hecho, además del organizador oficial «OC Sport Pen Duick» y la Región de Guadalupe, se han tomado iniciativas municipales, privadas y corporativas.

La animación en torno al evento planetario que representa la «Ruta del Ron – destino Guadalupe» no se centrará únicamente en la línea de meta.

Desde este sábado 12 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, el público podrá pasear por el Village oficial de la Ruta del Ron, en el Acto Memorial. Además de los expositores, allí se ha habilitado un escenario, en particular para conciertos. Según la configuración, el público tendrá de fondo tanto el espectáculo como el mar.

Otro lugar que acoge al público, como parte de la Route du Rhum: la Marina Bas-du-Fort, en Le Gosier, donde amarrarán la mayoría de los barcos de regata después de su llegada. Durante dos semanas (del 12 al 27 de noviembre), habrá animación en estos lugares, dada la multiplicidad de stands y el programa de actos musicales y culturales previsto.

Tenemos poco más de 60 expositores: expositores de degustación de ron, de textiles, con muchas cosas por descubrir. Por eso invitamos a toda la población de Guadalupe a venir y descubrir nuestros expositores. Contamos con animación desde las 11:00 de la mañana, hasta las 22:00 de la noche, durante todo el fin de semana y hasta las 20:00 entre semana. Por la noche, contamos con un lunch bar y un domo que acogerá a artistas (grupos de música, demostraciones de artes plásticas, etc.).

Béatrice Potony, gerente del pueblo de la “Route du Rhum – Destination Guadeloupe” en el puerto deportivo de Bas-du-Fort (en el micrófono de Julien Babel)

Si bien detectamos un verdadero entusiasmo, entre los actores económicos de la Marina, la anunciada afluencia trae su cuota de molestias, como apunta Julien Babel; aquí está su informe:
(Guadalupe es un país en América, dependiente de Francia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *