Sindicatos de Colegios de Bachilleres de Durango, reclaman a la Federación 550 millones de pesos para 2023

Walter Méndez Ortiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (STAACOBAED).

Durango, Durango, México, América.- Debido a que el presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no contempla una bolsa de 550 millones de pesos para los planteles de Colegios de Bachilleres de los 29 estados, y la cual iba destinada a la promoción de los docentes, será este jueves que los diversos sindicatos se reúnan para analizar las acciones a emprender, indicó Walter Méndez Ortiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (STAACOBAED).

El líder sindical explicó que el pasado fin de semana no se aprobó dicho recurso, el cual ya tenía un programa establecido para su aplicación, pues subrayó que sería destinado a “cancelación-creación, es decir se cancelan las claves de menor salario y se abren con mayor sueldo, lo que daría la oportunidad a los docentes de incrementar su salario”.

En los Colegios de Bachilleres de Durango subrayó laboran 900 docentes, de ellos solo 24 cuentan con tiempo completo “y el objetivo era implementar esas plazas, pues la mayoría ocupan plazas denominadas tres cuartos o medio tiempo”.

Méndez Ortiz indicó que la Secretaría de Educación deberá tener una solución para el problema que se avecina, ya que el recurso tenía un planteamiento específico para usarse, “se había hablado con los directores de los Colegios de Bachilleres para saber con precisión cuántos maestros están en posibilidad de entrar, el proceso sería limpio a través de concursos, no se otorgarían directamente”, puntualizó.

Indicó que Durango recibe anualmente de la Federación 320 millones de pesos, mismo número que debe aportar el estado, sin embargo en los últimos años no fue así, sin embargo confían que con la nueva administración el resultado sea diferente.

Será el jueves 16 de Noviembre que se reunirán la Federación a la que pertenece el STAACOBAED para tomar las decisiones y proceder, dijo el entrevistado, de igual forma comentó que esperan tener para dicha fecha una respuesta de la Secretaría de Educación en torno a las medidas o acciones que se emprenderán para poder obtener el recurso y así los docentes de los Colegios de Bachilleres puedan incrementar sus horas clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *