Exige Regidor no aumentar la carga tributaría a la población y sector productivo de Victoria

Regidor Carlos Cabrera Bermúdez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El Regidor Carlos Cabrera Bermúdez pidió no aumentar la carga tributaría a la población y sector productivo local para el siguiente año, pues sería otro duro golpe para la economía familiar y recuperación del consumo.

El asambleísta local adelanto que será el Congreso del Estado quien defina la propuesta aprobada por el Cabildo de Victoria sobre el proyecto de miscelánea fiscal para el 2023 que incluye una homologación de ingresos, así como tampoco aumentarlos ni actualizarlos.

“Serán los diputados del Congreso del Estado los que definan el futuro de este anteproyecto de ley, en primera instancia nos parece que primero habría que ajustar los valores catastrales y después definir su realidad; En lo que respecta al refrendo anual y de los pequeños comerciantes creemos lo mejor es incentivarlos “asevero.

Por ejemplo, en el caso de las familias capitalinas, éstas han tenido que absorber un incremento de 15 por ciento en el precio de la canasta básica en el último año, lo que los ha obligado a tener una alimentación más precaria al sacrificar productos nutritivos por otros de carácter más general.

Por el lado de los pequeños comerciantes, recordó que recién pasa los efectos de la pandemia y las ventas se desplomaron más de 35 por ciento, lo que provocaría el cierre de establecimientos, dejó sin empleo a muchas personas.

Por estas razones, el asambleísta local señaló que, en el paquete presupuestario del siguiente año, que se presentará primero ante comisiones del Congreso, se deberían incluir tarifas diferenciales en el pago de impuestos, medidas de seguridad en valores catastrales para que no haya desfase, condiciones para aumentar el poder adquisitivo de las familias con un mejor esquema de recaudación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *