Presenta SEBIEN programas de apoyo para la región fronteriza

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- Dentro del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza anunciado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el pasado fin de semana en Reynosa, la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos anunció los programas factibles de aplicar para combatir la pobreza y el rezago social.

Los municipios donde se aplicarán son Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Los programas que la Secretaría de Bienestar Social pretende aplicar son: “Primero los pobres” que tendría 2 vertientes; “Voluntad y trabajo” y “Empleando bienestar”, “Alimentando tu bienestar”, “Comedores del Bienestar”, “Parques, Centros y Unidades del Bienestar” y “Fondo de Infraestructura Social Para las Entidades (FISE)”.

Aguirre de los Santos indicó que con el Programa “Primero los Pobres”, con la vertiente “Voluntad y trabajo” se busca contribuir a que las personas en situación vulnerable que cuentan con piso de tierra en sus viviendas, puedan tener acceso a un piso firme de concreto y así propiciar la igualdad, el equilibrio y la inclusión social de las familias , fomentando una sociedad participativa y colaborativa.

Sobre la vertiente “Empleando Bienestar” expresó lo siguiente: “promoveremos el empleo temporal de las personas que no cuentan con un ingreso formal, para que accedan a un trabajo que les genere bienestar económico, mediante la realización de actividades tales como limpieza de calles, campaña de reforestación, pintura de espacios públicos, entre otros, y de esta manera evitar la migración”, comentó la secretaria.

Con el Programa “Alimentando tu bienestar”, la SEBIEN, tiene como objetivo, suministrar una dotación de productos alimenticios de la canasta básica a las familias en situación vulnerable, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y disminuir la brecha de desigualdad.

Aguirre de los Santos mencionó que la intención del programa “Comedores del Bienestar”, es la reapertura de los distintos comedores comunitarios que fueron cerrados paulatinamente en la administración pasada.

“Debemos cubrir esa exigencia de disminuir la carencia alimentaria que tiene la población más vulnerable de esta región fronteriza, otorgando dos raciones diarias de alimento con un promedio de 70 beneficiarios en cada comedor, es nuestra meta”, aseguró.

En el programa “Parques, Centros y Unidades de Bienestar” se busca regenerar el tejido social, así como la integración familiar a través de acciones que ayuden en la prevención de la violencia, por medio de las actividades culturales, deportivas, sociales, además de apoyo emocional e impartición de diversos talleres en beneficio de la ciudadanía.

También hizo énfasis en que se puede ejercer en colaboración con municipios y otros fondos federales el programa “FISE”, con acciones sociales básicas e inversiones que benefician directamente a zonas de atención prioritaria, con rezago social y población en pobreza extrema.

Para concluir, Verónica Aguirre de los Santos agradeció a todas y a todos los presidentes municipales de la región fronteriza por su disposición y reiteró el compromiso que la SEBIEN tiene para colaborar y unir esfuerzos, para que la visión del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya de contar con un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo sea una realidad, generando en Tamaulipas bienestar para todos.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *