Piden adultos mayores, resguardo cuando van a cobrar sus pensiones

Samuel Turrubiates Contreras.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Adultos mayores de Victoria solicitaron a las autoridades federales cambiar la sede a la que acuden a cobrar su pensión de Bienestar para evitar riesgos mientras están formados tal como ocurrió en Río Bravo.

“Es lamentable lo que ocurrió allá, por eso yo considero que sí es importante poner atención a lo que pasó; estamos sujetos a donde diga el gobierno que nos pague pero deben ser lugares acogedores para la gente de la tercera edad”.

Samuel Turrubiates Contreras, presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS dijo que se debería evitar que los abuelitos estén en la fila parados y a la intemperie, sobre todo en esta temporada del año cuando ya se sienten los primeros fríos.

“Sí, deben ser lugares seguros, accesibles, tomando en cuenta que muchos no están en las mejores condiciones de salud y sí necesitan estar en un lugar cómodo no parados en la calle haciendo filas”.

Opinó que en lugar de estar en la calle formados y expuestos a ciertos riesgos los pensionarios deberían estar al interior de las instalaciones y sentados esperando su turno para cobrar.

“Así estamos expuestos a riesgos y peligros, sí necesitamos otros lugares donde se atienda de mejor manera”.

El pasado lunes un grupo de adultos mayores del municipio de Río Bravo que hacían fila para cobrar su pensión fueron atropellados por un conductor dejando un saldo de 10 personas heridas y algunos con crisis nerviosa

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *