Invita Secretaría de Turismo a visitar museos de Tamaulipas; espacios de cultura e información

Tampico, Tamaulipas, México, América.- Tamaulipas cuenta con una diversidad de museos donde es posible disfrutar desde exposiciones históricas hasta arte contemporáneo y para el público de todas las edades y todos los gustos, por ello la Secretaría de Turismo invita a la población a que acuda a estos recintos.

El secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez señaló que una de las opciones es el Museo del Automóvil y el Transporte de Tampico (MATT), que representa una gran experiencia turística ubicada en el sur de Tamaulipas que permite a los visitantes ver el desarrollo del transporte, pero además impulsa el desarrollo económico del sector turístico y cultural.

“Tamaulipas es una muy buena opción para disfrutar de los atractivos naturales, culturales e históricos, y definitivamente los museos ofrecen un abanico de exposiciones diversificando aún más la oferta turística en el Estado”, refirió.

Por su parte, la directora del MATT, Paola Fernanda Rodríguez, dijo que este sitio ofrece visitas guiadas y además se imparten conferencias y conciertos.

El Museo del Automóvil ubicado en Tampico fue inaugurado el día 26 de febrero de 2022 y pertenece al Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.(ICEST) y la finalidad del museo, es la exhibición de una colección de 115 vehículos que datan del año 1886 hasta la era moderna, divididos en antiguos, clásicos y contemporáneos, algunos con historia y trascendencia en la vida pública nacional e internacional.

Cada sala de exhibición cuenta con una museografía contextualizada a la época del vehículo, ambientada con una decoración alusiva al tiempo en el que fue fabricado, haciendo que sus visitantes recuerden o conozcan ese período de tiempo.

Dentro del MATT se cuenta con una sala audiovisual, nombrada en honor al tres veces campeón de la F1, el piloto Ayrton Senna, y al piloto mexicano Sergio “Checo» Pérez, un área de simuladores de F1, una tienda y un Restaurante-Bar llamado La Meta que está inspirado y ambientado en la Fórmula Uno.

Asimismo, cuenta con una sala dedicada a la participación de los mexicanos que tuvieron alguna actividad en la Segunda Guerra Mundial.

La creación de este museo, es un homenaje a inventores, diseñadores, ingenieros, pilotos y a todos aquellos usuarios de estas máquinas, que se han convertido en una herramienta fundamental para el trabajo y la vida cotidiana del ser humano.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *