Hombre roba camión de bomberos y muere durante la persecución en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico, América.- Un hombre, identificado como “deambulante”, robó en la madrugada de este sábado un camión de la estación de bomberos que mantiene el municipio de Carolina en la zona de Isla Verde y murió en medio de un aparatoso accidente que se registró como parte de la persecución que se desató por la avenida Román Baldorioty de Castro, informó el Negociado de la Policía.

Según la oficial de prensa de la Uniformada, Yaira Rivera, el camión de Bomberos “cayó de la carretera PR-66 a la PR-3, en dirección de Río Piedras a Carolina”.

El tramo de la vía fue cerrado al tránsito por varias horas, justo en el kilómetro 8.4, cerca del Hospital de la Universidad de Puerto Rico, doctor Federico Trilla, en Carolina. Ya al mediodía de este sábado había sido reabierto el tránsito, tras culminarse la investigacón, confirmó a Primera Hora el capitán José González Montañez, director Negociado de Tránsito a nivel Isla.

El funcionario policiaco explicó que los hechos iniciaron a las 4:45 a.m., cuando el deambulante logró montarse en el camión y salir huyendo a toda prisa.

“Una persona que es un deambulante, que se pasa allí mismo en Isla Verde, se montó en un camión de bombero y salió en dirección de San Juan a Carolina. Encima de la Baldorioty, pierde el control y el camión cae al vacío y se mata”, explicó González Montañez.

Indicó que agentes de la Policía Municipal de Carolina fueron los que emprendieron la persecución que terminó con el accidente.

“Venía en alta velocidad, más para un camión que no pasa de 50 a 60 millas”, sostuvo.

El hombre que falleció no ha sido identificado. El capitán dijo que ningún familiar llegó a la escena. Lo describió como trigueño, flaco, de unos 40 años y de una estatura de 5′7″. No presentaba ningún tatuaje.

“Se va como John Doe”, comentó.

Asimismo, el capitán informó que el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina se hará cargo de la pesquisa en torno al robo del camión.

“Hay una negligencia en cómo esa persona obtuvo esa llave para llevarse ese camión. Eso lo investiga el CIC, cómo ocurrió y cómo se lo llevaron”, indicó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *