Isla de Man invita a Fintechs globales al Desafío de Innovación

Douglas, Isla de Man, Europa.- El Gobierno de la Isla de Man ha pedido a las fintech globales que ayuden a desarrollar el sector fintech de la isla con soluciones innovadoras para su comunidad empresarial.

El FinTech Innovation Challenge está abierto a fintechs globales para desarrollar soluciones innovadoras a cuatro desafíos clave que enfrenta el mercado financiero, que incluyen:

Gestión de identidad digital, como el almacenamiento seguro de pasaportes
E-KYC y cómo verificar las identidades de los clientes financieros utilizando tecnología digital
Aprovechar la IA para ofrecer prevención de fraude y gestión de riesgos
Una opción comodín, que permite a fintech definir una declaración de problema que creen que existe en la Isla de Man

El desafío es una colaboración entre Finance Isle of Man, Digital Isle of Man, Isle of Man Financial Services Authority (IOMFSA) con el apoyo también de Deloitte.

Además de impulsar la floreciente oferta de tecnología financiera de la isla, el desafío también es un impulso hacia la creación de un crecimiento económico sostenible y el establecimiento de la Isla de Man como un centro de excelencia internacional para la economía digital.

Las empresas de base tecnológica en la Isla de Man ahora representan el 30 por ciento de la economía de la isla, incluidos los juegos electrónicos, los deportes electrónicos, fintech, blockchain, IoT, tecnología, pagos, medios y películas. La innovación Fintech y las finanzas sostenibles también juegan un papel clave en su visión de crecimiento económico.

Oportunidad para fintech
Lyle Wraxall, CEO de Digital Isle, dijo: “El Desafío es una excelente oportunidad para que las empresas de todo el mundo amplíen sus soluciones basadas en tecnología en el ecosistema colaborativo y creativo que tenemos aquí en la Isla de Man.

“El Desafío es un momento histórico para las ambiciones digitales de la Isla y, junto con Finance Isle of Man, la Autoridad de Servicios Financieros de la Isla de Man y Deloitte, estamos ansiosos por ver cómo las ideas de los participantes cobran vida”.

Kent Mackenzie, líder de regtech y fintech en Deloitte, agregó: “El FinTech Innovation Challenge de la Isla de Man es una oportunidad fantástica para que las fintech de todo el mundo presenten soluciones basadas en tecnología para beneficiar a la industria y a la sociedad en general.

Los ganadores serán revelados a mediados de 2023.
(Isla de Man, es un país en Europa, dependiente del Reino Unido)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *