Marchan burócratas de Tabasco exigiendo modificar la Ley ISSET

Villahermosa, Tabasco, México, América.- Acompañados de sus familias, burócratas del estado, jubilados y pensionados exigieron al Congreso local, dictamine la iniciativa ciudadana que presentaron hace cerca de un año para reformar la Ley ISSET.

Al concentrarse este sábado en Plaza de Armas, con pancartas y lonas demandaron a los legisladores llevar ante el Pleno la propuesta que plantea, entre otros puntos, que con 25 años de trabajo las mujeres puedan jubilarse y, en el caso de los hombres, lo puedan hacer con 30 años de labor.

Acusaron que la dirección general del ISSET está violentando los artículos transitorios de la normativa, y por ello más de 10 mil 300 trabajadores que están en condiciones de jubilarse, no han podido hacerlo.

Ramón Humberto Beltrán Chairez, presidente de la Coalición por Tabasco, reprochó que pese a que 84 mil trabajadores aportan el 16% de su salario al ISSET, cuando éstos acuden ante el instituto se encuentran con falta de medicamentos y atención.

El también secretario general del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Cobatab (SIDTCBT), enfatizó que han reunido 22 mil firmas para demandar a los diputados locales que entren en el estudio y dictaminen la propuesta.

El líder sindical sostuvo que no puede ser pretexto que los diputados argumenten que esperarán la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre las acciones de inconstitucionalidad que presentaron partidos políticos en 2016.

Beltrán Chairez aseguró que este sábado en Plaza de Armas se concentraron 3 mil personas.

Por último, afirmó que la Coalición por Tabasco seguirá movilizándose, e incluso no descartó realizar una caravana hacia la Ciudad de México para buscar llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *