Espera la Canirac recuperación del sector restaurantero en Sonora

Manuel Lira Valenzuela.

Hermosillo, Sonora, México, América.- A pesar de la recuperación que han tenido restauranteros en relación al año pasado, aún no alcanza las cifras del 2019, por lo que esperan que el próximo mes sea el que registre más ventas en el año.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Lira Valenzuela, indicó que se esperan las mejores ventas para el próximo mes.

“Diciembre es el mejor mes del año, nosotros nos preparamos con todas las posibilidades que representa en ventas un mes de recuperación en relación al año tan complicado.

Históricamente a partir de septiembre, en las fechas patrias, es cuando la economía en los negocios se hace más evidente, pero este mes de septiembre, octubre y lo que va de noviembre, no hemos tenido los números que pensaríamos que podríamos haber tenido en cuanto al número de ventas”, dijo.

Debido a los índices inflacionarios por arriba del 8% y aumentos en la mayoría de productos, estos últimos meses no han podido lograr las ventas proyectadas, señaló, pero sí se tienen mejores números que el año anterior.

“Este año ha sido mejor que el 2021, considerando que fue un año muy complicado respecto a la pandemia, este año que termina no fue tan complicado, pero el principal tema que tuvimos es el de la inflación, el incremento tan evidente que ha habido en la mayoría de nuestros insumos ha sido nuestro principal reto”, expresó.

Se espera que en lo que resta del año se recuperen las ventas gracias al pago de aguinaldos y aumentos de fiestas y celebraciones como posadas para cerrar el año con buenos números.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *