Hugo Resendez está limpio

Por: Roberto Olvera Pérez
El que demuestra su capacidad profesional y contactos en niveles altos, es el abogado Hugo Resendez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, que dejó claro su temple y relaciones personales al regresar al ejercicio de su cargo a partir de este martes 22 de noviembre.

Pocos ahora podrán presumir que cumplió con su deber en situaciones difíciles y puedan ser premiados o cuando menos reconocidos que actuaron bien y conforme a derecho; este es el caso de Hugo Resendez Silva, que por un lado cumplió bien la orden que seguramente vino de arriba en otro tiempo y que ahora con tantos cambios le devuelven todo el poder que tenía y además se le sostenga con la misma fuerza y nivel, a pesar del cambio de colores y nuevos titulares en los poderes del Estado.

Anote usted el color de la administración municipal que se empata ahora con la estatal, lo que quiere decir que tiene un buen sello en el actual gobierno, porque esas cosas por lo general se descomponen por su origen. Resendez Silva muestra que quedará bien en todo el sexenio que empieza.

En términos beisboleros, el ampáyer ya ha marcado 6, y esta será inapelable en este periodo del Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que regresa por sus fueros y podría usted ya visitarlo en su oficina a partir de este martes como ya lo dijimos líneas arriba.

Y regresa a sus funciones como Secretario del Ayuntamiento, luego de ser retirada la medida cautelar dictada por un juez de control que le impedía acercarse a las oficinas del Ayuntamiento de la capital del Estado. Esto se hace oficial, luego de meses de dificultades legales que impidieron ejercer este puesto; así retoma sus funciones y ya podrá visitarlo en el Palacio Municipal del 17 Hidalgo.

Me informan que esto se dará a conocer por el presidente municipal Eduardo Gattas Báez este martes por la mañana y se hará oficial durante la Cuadragésima Sesión Ordinaria que se planea celebrar a las 17 horas de este mismo día.

La 4T llega al altiplano con este gobierno del cambio

Cebe explicar que la visita más reciente del gobierno al altiplano tamaulipeco, fue hace más o menos tres semanas, lo que confirma que el actual gobierno de la Cuarta Transformación está dando respuesta inmediata a sus ofrecimientos a la comunidad.

Se inicia así con buenos resultados la nueva etapa de un gobierno morenista que está cerca de la gente y que se nutre con la participación de las mujeres en la decisiones y acciones gubernamentales.

Así da respuesta inmediata al Plan de Apoyo para el Altiplano Tamaulipeco, en sus cinco municipios como Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, que recientemente fue presentado por el gobernador de Estado, Américo Villarreal Anaya y su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, llegaron las brigadas asistenciales con la participación de diferentes dependencias gubernamentales coordinadas por el Sistema DIF Estatal.

Instancias de Salud, Educación, Desarrollo Económico, Registro Civil, ITABEC, Fondo Tamaulipas, IMSS, ISSSTE y las áreas de asistencia social y comunitaria del propio DIF Tamaulipas, atendieron a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Pobladores de la región coincidieron en señalar que desde hace mucho tiempo que las autoridades gubernamentales no llegaban hasta los rincones de estos municipios, y además destacaron que hace apenas unos días, tanto el gobernador como la presidenta del DIF, anunciaron que apoyarían a toda esta zona y la respuesta fue instantánea, muestra de que este gobierno está realmente interesado en transformarse con Paz y Esperanza.

“Es un gusto darnos cuenta que la doctora María de Villarreal sí cumple, mire que apenas hace unos días escuchamos que dijo que nos iba a apoyar, que no nos iba a dejar solos y el apoyo ya llegó y estamos muy agradecidos con ella”, dijo María Concepción Guillén del Valle, del Ejido ‘Matías García’, del municipio de Jaumave.

Fueron cientos de familias, las que aprovecharon los servicios dentales, oftalmológicos, auditivos y de consultas médicas, así como los servicios de orientación psicológica, nutricional, valoraciones de rehabilitación física, asesoría jurídica, trámites ante el registro civil, asesorías para vivienda, terrenos y construcción, trámites de becas, microcréditos y entrega de despensas, entre otros beneficios.

De esta manera, los mensajeros de paz del DIF Tamaulipas, contribuyen para mejorar la calidad de vida de las familias del Altiplano tamaulipeco, permitiéndoles tener una mejor armonía y esperanza en sus hogares.

NOTAS CORTAS
1.- Avanza Victoria. Puntos importantes seguramente se aprobaran este día en la Sesión Ordinaria de trabajo del Ayuntamiento de Victoria, presidida por el alcalde Lalo Gattás. Uno de los principales acuerdos es el regreso del Secretario del Ayuntamiento que llega con todos los honores, Hugo Resendez y además adornar el centro de la ciudad con motivos navideños.

También se afirma que en la junta de cabildo se aprobará también continuar con los trabajos de bacheo, recolección de basura, y soporte a las acciones de seguridad pública, por lo que se ve, Victoria tendrá un buen cierre de año. Qué bueno mi alcalde.

2.- Por cierto, con todo y el frio algunos gobiernos municipales de esta región le avanzaron en el desfile cívico militar con motivo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. En Bustamante, por ejemplo, la alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, encabezó los eventos en la cabecera municipal participando instituciones educativas y otros. Así se vivió esta conmemoración con mucho colorido por este municipio. Dijo la munícipe: ¡Gracias a cada bustamantense e instituciones que formaron parte de este importante evento!

3.- No me lo crea, pero uno de los cafeteros de allá de Tula de esos que les encanta mucho el chisme, me dice que uno de su grupo ni se baña, ni se asea y siempre anda muy desatendido. Que hasta ni se afeita y siempre se anda rascando el cuerpo. ¿Adivine quién es?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *