Entre lluvias y futbol

Por: Gricelda Guerra Romero
Entre bajas temperaturas, lluvias constantes y el mundial de futbol de Qatar, dio inicio esta semana en la que, inmediatamente se está conociendo a los afortunados mexicanos, que hicieron el larguísimo viaje para estar presente en los juegos de la selección mexicana, por lo que las redes sociales, que nada perdonan están exhibiendo a uno que otro que dejo tirada la chamba para irse a disfrutar de la justa deportiva.

Pues uno de estos casos es nada menos y nada más que el jefe de compras del ayuntamiento de Ciudad Victoria, Alberto Loya López, quien sin ser periodo vacacional pues se fue a Qatar, ahí nomás por sus fueros, dándole al traste a la llamada austeridad republicana de la Cuarta Transformación.

Al trascender esta noticia comenzó la lluvia de críticas en las redes sociales, sobre todo de los victorenses ante el influyentísimo del citado funcionario, que debería estar cumpliendo con su trabajo en lugar de andarse paseando por esas tierras lejanas.

Por lo que ya se alzaron voces exigiéndole al alcalde Eduardo Gattas que cese inmediatamente al citado funcionario, o ¿de que méritos goza como para que el reglamento municipal no se aplique con él?

Pero según cuentan las malas lenguas, pues que Loya López hace lo que quiere, ya que es protegido por Hugo Resendez, que a final de cuentas es el que mueve los hilos en la presidencia municipal, por lo que todo aquel que sea su protegido pues haga lo que haga y se queme lo que se queme pues poca importa, por lo que esperan que Alberto Loya regrese a trabajar cuando se le dé la gana, sin que haya sanción alguna, ahí nomás.

Otro que también fue criticado fue el líder local de Movimiento Ciudadano, Roberto Lee, quien recientemente acababa de pintar el emblema de su partido en la fachada de un domicilio en conocida zona residencial de Matamoros, y queriendo mostrar su lado “humanitario”, pues tuvo la genial idea de convertir la vivienda en un albergue de migrantes, ante este momento invernal que se está viviendo en la región, pero no contaba con los vecinos que inmediatamente pusieron el grito en el cielo al enterarse de las intenciones del empresario.

Y es que los vecinos se negaron rotundamente a que la casa naranja se convirtiera en albergue, ante las experiencias vividas por los residentes de la colonia Jardín, que tuvo que padecer por el campamento migrante instalado en las márgenes del rio, tiempo en el que la inseguridad se incrementó en ese sector, por lo que ante la posibilidad de que esto se pueda repetir, es que le hicieron saber su rotunda negativa, por lo que a Lee no le quedo de otra más que continuar con su repartición de gas lp, y más ahora que hay que hacer acto de presencia ante la ciudadanía, no sea que se pueda ofrecer en el próximo proceso electoral.

Y es que Roberto Lee levanto la mano para ser el candidato al senado por Movimiento Ciudadano, ahora que se hará la elección para ocupar la curul que dejo el lamentable fallecimiento de Faustino López.

Tal como se había comprometido el gobernador Américo Villarreal, este martes hizo la entrega de las 60 unidades restantes del primer lote de 100 para la Guardia Estatal de Tamaulipas, unidades que están equipadas con cámaras de seguridad.

Esto fue concluida la ceremonia de honores que se realizó esta mañana, ante el receso que se estableció este lunes, por la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Las patrullas se sumarán al parque vehicular para el tema de seguridad que actualmente está trabajando al 55 por ciento, por lo que era más que urgente la entrega de estas unidades, que servirán para el patrullaje de la Guardia Estatal, dentro de las acciones para la dignificación, al mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica.

Por cierto, en la conferencia de prensa de este martes, el gobernador Américo Villarreal fue muy enfático, al asegurar que los responsables de las cobardes amenazas de bomba en edificios públicos recibirán todo el peso de ley, ya que no serán toleradas.

Recordando el mandatario cuando su campaña se vivieron múltiples ataques tratando de frenarlos y hacerlos desistir, por lo que, aunque lo sigan intentando pues ya lo dijo el gobernador no lo van a lograr

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *