Edy va derecho a Derecho

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El Gobernado Américo Villarreal Anaya volvió a barrer y trapear con el nombre de Cabeza de Vaca, en su conferencia de prensa, al responsabilizarlo de encabezar la mafia del poder que arruinó las finanzas públicas y envileció el ejercicio de la política.

Las dependencias que más sufrieron el desgaste por el abuso de poder cabecista, son las Secretarías de Obras Públicas, de Desarrollo Rural, Salud, Educación, Administración, que siguen en rehabilitación pues se diseñó una nueva ley orgánica de la función pública para sanearlas.

Reveló que 68 ex funcionarios del gobierno estatal han sido emplazados a comparecer para que aclaren información relacionada con las dependencias que manejaron y que aparece confusa, contradictoria, irregular, inconsistente.

De esos ex “servidores públicos” sólo 8 de ellos han atendido los citatorios pero los otros son remisos. El mismo Cabeza de Vaca permanece prófugo, escondido en algún lugar del mundo.

La contralora Nora Pedraza Melo, presente en la conferencia de prensa, lo mismo que la asesora jurídica de Américo, licenciada Tania Contreras López, informó que se han abierto 36 carpetas de investigación sobre presuntos actos de corrupción.

Respecto de la guerra del agua entre los gobiernos de Tamaulipas y de Nuevo León, el médico Villarreal Anaya reveló que viajó a la Ciudad de México para conversar sobre el tema con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua.

Como resultado de estas entrevistas, Américo pidió a los productores agrícolas de Tamaulipas, que tengan la certeza de que contarán con la suficiente agua de riego, pues obtuvo el compromiso que se cumplirán los acuerdos firmados sobre el uso del agua.

El trasvase de la presa de Nuevo León “El Cuchillo”, a la presa “Marte R. Gómez”, de Tamaulipas, se cumplirá en tiempo y forma, de tal manera que no hay motivo de preocupación para los agricultores, dijo tajante el mandatario cuerudo.

Respecto de la elección extraordinaria de otro senador tamaulipeco, para cubrir la vacante dejada por el extinto médico Faustino López Vargas, se declaró respetuoso de la autonomía de cada partido político para seleccionar a sus candidatos.

Respecto de las llamadas telefónicas anónimas para anunciar falsos bombazos, el Gobernador informó que está en marcha una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los presuntos responsables.

(Por la tarde de ayer mismo, la fiscalía general de justicia de Tamaulipas a cargo del abogado Irving Barrios Mojica, informó que consiguió identificar a dos autores de las llamadas e incluso, capturó a uno de ellos y lo puso a disposición de un juez.

Este tipo de terrorismo tiene una penalidad de cuando menos 7 años de reclusión penitenciaria, se aclaró.

Según un trascendido no desmentido, de lo declarado por el presunto infractor se desprende que no hay trasfondo político, sino que se habría tratado de una broma de mal gusto.

Por andar tratando de hacerse los graciosos, estos ociosos pagarán caro su audacia, ya sea con cárcel o con multas económicas de gran cuantía.

En temas políticos, el presidente municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández consiguió licencia para separarse de la jefatura edilicia, a efecto de competir por la senaduría que dejó vacante el médico Faustino López Vargas.

El Senado y el INE convinieron en establecer el domingo 19 de febrero del año 2023, como la fecha para convocar a los ciudadanos en edad de votar, y hacerlos concurrir a las urnas.

La Borrega tiene un impresionante récord político-electoral, de tal manera que no tendría problemas para ganar la elección, sobre todo ahora que el PAN está en caída libre por culpa de Cabeza de Vaca.

Por cierto, el Gobernador Villarreal Anaya confirmó que avanzan los trabajos de la bancada de MORENA en el Congreso local, para coaligarse con otros actores políticos y hacer nugatorios algunos decretos ordenados por Cabeza de Vaca.

Uno de ellos es la creación de la super-fiscalía de justicia de Tamaulipas que detenta Irving Barrios Mojica, a través de la cual Francisco desató persecuciones judiciales y políticas, como les consta a prominentes políticos de la oposición.

Por el rumbo de la UAT, el doctor en leyes Edy Izaguirre Treviño se declaró listo para participar en la elección de director de la Facultad de Derecho en Ciudad Victoria, con el convencimiento de que el apoyo de alumnos y maestros lo favorecerá.

El doctor Edy es experto en temas electorales y durante muchos años ocupó importantes espacios en los organismos del ramo.

Cuenta Izaguirre Treviño con una impresionante curricula y sus amigos no tienen duda que le tocará suplir a su colega Armando Villanueva Mendoza, en la conducción de la Escuela de Leyes.

Cumple años el periodista gráfico Kcl Cruz.

Luto en el hogar de la familia Guajardo Maldonado, por el fallecimiento de la maestra Rosita Maldonado de Guajardo.

Condolencias para Ernesto, Jorge, Marisela, Rosa Velia, Sergio, Hugo y demás familiares.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *