Líderes sociales exigen a la Alcaldía de Victoria, actuar contra responsables del quebranto financiero de Comapa

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El dirigente de la asociación civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE), Benjamín Torres Hernández, reclamó a las autoridades municipales el hecho de que sean los ciudadanos los que tengan que pagar el desfalco que presuntamente cometieron administraciones anteriores en contra de la Comisión Municipal del Agua (COMAPA).

Si el organismo operador del agua está en números rojos no es culpa de los usuarios, sino de quienes lo administraron, por lo que, en lugar de perjudicar la economía de los victorenses, lo mejor sería exigir a los responsables de ese quebranto financiero, que devuelvan el dinero que se robaron.

El líder social lamentó que la salida más fácil sea la de ajustar las tarifas del agua y que como siempre tengan que ser los ciudadanos los que paguen los platos rotos del saqueo que hacen políticos y funcionarios que han estado al frente de la COMAPA.

Cabe recordar que el alcalde Eduardo Gattás Báez, desde hace varios meses, confirmó que la COMAPA tiene una deuda superior a los 400 millones de pesos, producto de un millonario adeudo a la CFE y otros compromisos que no se han pagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *