Canturosas adelante

Por: Óscar Jiménez Núñez
Está quedando demostrada la supremacía electoral y de popularidad de Carlos Canturosas Villarreal.

De acuerdo al ejercicio (encuesta) que celebró el prestigiado periódico El Mañana de Reynosa sobre quién debería ser el candidato de Morena al senado después de la muerte en accidente vehicular de Faustino López.

El mejor aspirante morenista a ser candidato al senado de la república es sin duda Carlos Canturosas que posee las mejores credenciales electorales.

Además de haber sido la encarnación perfecta del rival político del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca quien fue el villano omnipresente en suelo tamaulipeco de los morenistas en el sexenio anterior.

Así, con las mejores credenciales electorales por haberle arrebatado la alcaldía de Nuevo Laredo al PRI todopoderoso y de haber comenzado el cambio verdadero en esta entidad con su gobierno municipal y por haber combatido políticamente al panista Francisco García Cabeza de Vaca y por padecer la persecución con gran ira del exgobernador, se instala en el gusto de los morenistas para que sea su abanderado en la elección extraordinaria con rumbo al Senado de la República.

Todo esto tiene su origen en la encuesta de El Mañana de Reynosa en la que la ciudadanía muestra su simpatía por Carlos Canturosas Villarreal y lo instala en el primer lugar de preferencia ciudadana.

En esta encuesta del medio de comunicación en mención realizada del 18 de noviembre al 21 del mismo mes de 2022, puso a competir a varios personajes estatales que son conocidos por el ciudadano común.

Podemos contar al propio Carlos Canturosas Villarreal que se llevó el 51% de la votación, José Ramón Gómez Leal obtuvo el 28 %, Mario Alberto López Hernández (a) La Borrega con el 9 %, Américo Villarreal Santiago (hijo del gobernador de Tamaulipas) con un 7 % y Luis Lauro Reyes con apenas el 3 %.

Tanto Américo Villarreal Jr. Y Luis Lauro Reyes no tienen la menor posibilidad de ganar en las urnas con esos números, sin embargo, tienen obviamente la simpatía de palacio estatal.

Así de esa manera el nombre de Carlos Canturosas Villarreal se ha ido posicionando entre los simpatizantes de Morena quienes desean que sea su abanderado en la justa electoral extraordinaria del siguiente año.
Sería justicia para el oriundo de Nuevo Laredo que se quedara con la candidatura a senador y para ese municipio también sería un justo reconocimiento por tanto que le da al estado ya la federación.

AL TANTO
…Andrés Manuel López Obrador, presidente de México señala que nuestro país cerrerá con un crecimiento del 4 % este año.

osjinuf@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *