Encuestan a niños y jóvenes

Por: Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Buen susto asestó el Cachorro Cantú Galván a sus colegas del Congreso local y al público en general, con su desvanecimiento que muchos se apresuraron a calificar de infarto.

El joven legislador panista nativo de Reynosa perdió el conocimiento en el interior del Congreso y allí mismo recibió atención médica en tanto llegaba una ambulancia que lo condujo a un hospital.

Al cierre de la columna, Cachorro estaba recuperado, estable y bajo observación médica. El desmayo de Cantú fue el pretexto invocado por la presidenta de la mesa directiva, para cancelar la sesión y tomarse la semana de descanso. Reanudarán trabajos hasta el miércoles 30 de noviembre. Otra semana de holganza.

El diputado tuvo un patatús pero sin consecuencias y ya anda otra vez en circulación, Ni siquiera le van a descontar el día de salario. Muchos queremos un trabajo de esos. Como decía Cantinflas, si yo fuera diputado.

Sin ser médico, un lector de esta columna diagnosticó fácilmente la situación: Cachorro tuvo presión sanguínea baja que causó inestabilidad momentánea y la pérdida del conocimiento.

La buena noticia es que la Diosa Fortuna sigue repartiendo en Tamaulipas sus bendiciones, ahora con un premio de cinco millones de pesos para un boleto vendido en Nuevo Laredo, del sorteo del 20 de noviembre.

La noticia mala para Cabeza de Vaca y sus paniaguados del sistema de seguridad y justicia, es que no durará mucho tiempo como super-fiscal el abogado forastero Irving Barrios Mojica.

El ex Gobernador panista ya les está cayendo gordo hasta a muchos de sus compañeros de partido, que le reprochan que no tenga llenadera pues ahora busca que su partido lo postule para la senaduría.

Cabeza se enchufó al presupuesto gubernamental desde el año 2000, cuando la señora Martha consiguió que Fox lo pusiera como diputado federal. Desde entonces se olvidó de las chamoyadas y de cualquier otro tipo de trabajo.

En otros temas, el abogado Edgar Danés Rojas fue impugnado por su nuevo nombramiento como titular de Tribunal Electoral de Tamaulipas, pues sus compañeros magistrados reprochan que infrinja la ley.

Danés fue presidente de la Fundación Colosio, del PRI.

En efecto, al aceptar el cargo de magistrado electoral, renunció voluntariamente a cobrar por servicios prestados a otra institución, pero no ha cumplido pues continúa dando clases universitarias y no de manera gratuita.

Por su parte, diputados locales de MORENA y el Verde plantearon en el Congreso la petición conjunta para que CONAGUA no demore por más tiempo el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R, Gómez, de Tamaulipas.

La guerra por el agua se agudizó debido a la sequía que se padece en Monterrey y la zona conurbada, de tal manera que hasta el Gobernador Américo Villarreal Anaya se vio obligado a intervenir.

En su más reciente conferencia de prensa, Américo dio a los tamaulipecos, especialmente a los regantes de la zona agrícola fronteriza, la seguridad de que el agua llegará oportunamente.

Cambiamos de rumbo para referir que el presidente municipal interino de Matamoros, Alejandro Cerezo Ruiz y otros miembros del Cabildo, hicieron una visita de supervisión a la playa Bagdad, para calibrar los daños causados por el mal tiempo.

Los funcionarios certificaron que el frente frío número 10 aparejado con el aumento en la marea, dañaron el muro de contención y arrastraron hacia al mar a 12 palapas, dañando a otras 86.

Cerezo Ruiz aclaró que se trata de perjuicios a la infraestructura turística atípicos, debido a que no es todavía la temporada de mal tiempo. Esto obligará a posponer los trabajos de rehabilitación, por el riesgo de que ocurran más contingencias de este tipo.

Lo que no dejó lugar a dudas es en cuanto a la voluntad del gobierno de Matamoros, de que se harán todas las reparaciones necesarias, a efecto de que el balneario esté listo para recibir la oleada de turistas, el próximo año.

En tanto que en Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal recibió los resultados de la encuesta que practicó el INE entre niños y adolescentes, con los temas de cuidado del planeta, cuidado personal y bienestar, así como la inclusión en derechos humanos.

Carmen Lilia repitió su compromiso de escuchar y atender las expresiones de niños y jóvenes y de traducir estas opiniones recogidas, en políticas públicas y líneas de acción, para un mejor futuro y un mejor presente para todos.

Cumplen años Aquiles Garza Barrios de Nuevo Laredo, Eduardo Avilés Rosales, de Reynosa.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *