Naif Hamscho trae gran fuerza

Por: Azahel Jaramillo Hernández
Inició ya el round final de la pelea por la dirigencia estatal del magisterio tamaulipeco. Tres son los profesores que contieden: Naif José Hamscho Ibarra, Abelardo Ibarra Villanueva y Arnulfo Rodríguez Treviño.

El viernes 9 de diciembre será la votación. El panorama perfila que el maestro Naif José ha tomado la delantera en esta carrera por la Sección 30 de los trabajadores de la Educación.

Les comparto que recién el maestro Naif José, acaba de presentar sus propuestas de campaña y además lanzó un exhorto a realizar un proceso limpio, transparente y democrático. Ya veremos si los competidores y sobre todo sus seguidores le toman la palabra.

Ante representantes de medios de comunicación de esta ciudad capital el candidato Naif José señalo la importancia de aplicar un programa de vivienda para los maestros, buscar y mejorar los servicios que ofrece el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otras cosas.

Mencionó que sus propuestas que las difundira en sus encuentros cara a cara con los trabajadores de la educación, durante su recorrido en el desarrollo de su campaña. Vale decir que sus propuestas son once en totalmy buscan fortalecer a sus agremiados, de Nuevo Laredo al puerto de Tampico.

En su intervención al microfono el profesor Naif José exhortó a sus compañeros candidatos a realizar una campaña limpia, transparente y democrática. Descartó de entrada que el resultado del proceso divida sus compañeros, dejando en claro que, si en este proceso no le favorece el voto, levantara la mano del triunfador.

¿Cuáles son sus once propuestas? En principío implementar un informe anual con esquina de rendión de cuentas al magisterio; mejorará los bonos de los trabajadores de la educación; se va a rescatar la atención personalizada y gestión permanente en los servicios del ISSTE; se implementarán giras de beneficios y atencipo en todo Tamaulipas; se dará atención y acompañamiento digno a las problemáticas del gremio magisterial.

Asimismo. el maestro Naife José promete ir al rescate de lo que otros dejaroón perder como es la entrega de becas y lentes para todos; se incrementará el bono del personal jubilado; se profesionalizará a la base trabajadora con maestrías y doctorados por el SNTE; se ofrecerá atención en todo el estado con oficinas regionales de SARTET; se emprenderá la construcción del Hospital de Imagen Diagnóstica para la antención del gremio; y finalmente se construirá la Casa del Jubilado.

2.- En el enterno del candidato Abelardo Ibarra es de anotarse que sus intenciones de ganar se fortalecen con la suma que logró al convencer a la maestra Cecilia Robles que se sumará a su proyecto, dada la valía y la gran experiencia que tiene dicha maestra.

3.- La agenda señala que este lunes 28 el Gobernador Américo Villarreal se apersonará en el campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para presidir la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional, inaugurando con el Rector Guillermo Mendoza la nueva plazoleta Asta Bandera ubicada frente al Gimnasio universitario.

Este evento se realizará en el marco de la conmemoración del 72 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios. Es de anotarse que la nueva plazoleta será un espacio para la celebración de ceremonias universitarias y actos civicos. Todo ello en una superficie de 235 metros cuadrados donde estarán colocadas las astas para la Bandera mexicana, el Escudo de armas de Tamaulipas y el Escudo de la UAT.

Vale decir que esta plazoleta es la segunda gran obra que el Rector Guillermo Mendoza emprende en el campus Victoria tras que en fecha reciente ordenó la instalación de cesped sintetico en el Estadio Universitario. Así las cosas.

4.-Les comparto que el secretario de Salud Tamaulipas, galeno Vicente Joél Hernández Navarro hizo un llamado a extremar medidas de prevención, acudir a vacunarse y así evitar que los casos de influenza se incrementen en esta temporada de bajas temperaturas..

Y, muy serio el doctor Hernández Navarro dijo que el riesgo aumenta en los meses de frío y se debe tener claro, que al presentar complicaciones de esta enfermedad puede llevar a la muerte, por ello la importancia de vacunarse, extremar los cuidados preventivos y acudir al médico ante cualquier síntoma.

“Por instrucción del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, la estrategia de vacunación permanecerá en las unidades de salud para cubrir a los grupos más vulnerables como los niños, adultos mayores, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, entre otros”, señaló el doctor Vicente Joel. NOS VEMOS.

azahel_jaramillo@hotmail.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *