Grupo FIH está recuperándose en Islas Malvinas y espera el regreso de turistas

Port Stanley, Islas Malvinas, América.- El Grupo FIH anunció que continúa recuperándose del impacto de la pandemia y se espera que el progreso demostrado en la primera mitad del año continúe con la llegada de la segunda mitad tradicionalmente más fuerte, incluido el regreso de los turistas a las Malvinas.

El CEO Stuart Munro explicó que “Aunque la crisis económica mundial ha proporcionado un desafío adicional, es agradable ver un avance general en las ganancias antes de impuestos respecto al año anterior, lo que refleja un enfoque continuo en el control de costos y fijación de precios y la amplitud geográfica y diversidad de las operaciones del Grupo.”

En efecto, FIH Group Plc informó a principios de esta semana que sus ganancias provisionales crecieron ya que su perspectiva comercial se mantuvo positiva debido a que el Reino Unido se comportó como se esperaba.

El grupo con negocios en el Reino Unido y las Islas Malvinas dijo que sus ganancias provisionales antes de impuestos para los seis meses que finalizaron el 30 de septiembre aumentaron un 50% a GBP600,000 desde GBP400,000 hace un año. Sus ingresos totales provisionales también aumentaron un 32% a GBP22,8 millones desde GBP17,3 millones hace un año.

FIH aumentó su dividendo a cuenta a 1,2 peniques desde 1,0 peniques hace un año, que se pagará el 13 de enero de 2023.

Explicó que las mejoras en Momart y Portsmouth Harbour Ferry Company compensaron la reducción de ganancias en Falkland Islands Company. El número de pasajeros siguió aumentando para PHFC y se espera que el regreso de los turistas a las Malvinas impulse las ventas minoristas de FIC en la segunda mitad del año fiscal.

FIH agregó que sus ganancias antes de impuestos se produjeron a pesar de reducir el apoyo gubernamental.

“El grupo continúa recuperándose del impacto de la pandemia, aunque la crisis económica mundial ha presentado un desafío adicional. Por lo tanto, es agradable ver un avance general en las ganancias antes de impuestos con respecto al año anterior, lo que refleja un enfoque continuo en el control de costos y fijación de precios y la amplitud y diversidad geográfica de nuestras operaciones.

Se espera que el progreso demostrado en la primera mitad del año continúe a medida que avanzamos hacia la segunda mitad tradicionalmente más sólida”, dijo el director ejecutivo Stuart Munro.

Mientras tanto, Reuben Shamu fue nombrado director financiero el 12 de septiembre, reemplazando a Munro, quien se convirtió en director ejecutivo el 14 de abril. FIH dijo que Shamu trabajará en estrecha colaboración con Monro para implementar su estrategia de crecimiento.
(Islas Malvinas es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *