Quieren en Somalilandia leyes que sean buenas, señala funcionaria

Deeqa Abdi Yusuf.

Hargeisa, Somalilandia, África – La directora general del Ministerio de Relaciones Parlamentarias y Asuntos Constitucionales, Sra. Deeqa Abdi Yusuf, señaló que es importante estudiar la Constitución y las leyes del país, y señaló que hay ministerios en todas las regiones. del país, y cooperan con los diferentes órganos del Estado.

La Directora General del Ministerio de Relaciones de la Asamblea y Asuntos Constitucionales, Sra. Deeqa Abdi Yusuf, dijo «El Ministerio trabaja en todas las regiones del país, y tenemos coordinadores en las regiones de el país, y es algo bueno». que a nivel nacional, a nivel regional, a nivel de distrito y a nivel de aldea, nuestra gente ha aprendido mucho sobre la Constitución y el patriotismo.

Y los jóvenes, incluidas las niñas y muchachos, y tenemos la esperanza de que Dios mediante sigamos expandiéndonos y más, ya que nuestra meta es que nuestra gente conozca su constitución nacional y su patriotismo, y como ministerio queremos KG, primaria, secundaria, bachillerato hasta nivel universitario para enseñar a nuestros estudiantes, jóvenes y personas. de su Constitución, queremos enseñar la Constitución y el patriotismo a los estudiantes con discapacidades».

Cuando se refirió a las agencias gubernamentales con las que cooperó como ministerio, dijo: «Dado que el ministerio es un ministerio grande, cooperamos con varias agencias nacionales, cooperamos con los consejos nacionales, aunque la Cámara de Representantes ha estado por un tiempo Hemos estado allí por poco tiempo, pero hemos realizado una sesión de capacitación, la Comisión de Educación Superior está cooperando con nosotros, el Ministerio de Justicia está cooperando con nosotros, así que como somos el Ministerio de Relaciones Parlamentarias y Asuntos Constitucionales, estamos cooperando con varias agencias gubernamentales”.

Mientras hablaba de las leyes del país, dijo: «Queremos una Somalilandia que tenga buenas leyes, y también aplicamos nuestra constitución, que es la ley suprema del país. No hay desacuerdo, pero las cosas siempre se pueden resolver por las leyes y reglamentos del país». En cuanto a Somalilandia, dado que somos un país independiente, con un presidente, una constitución, una bandera, nuestro propio dinero, nuestros propios ejércitos diferentes, nuestros propios consejos nacionales, hacia donde apuntamos lo haremos llegar, dónde está el reconocimiento que merecemos».

Por otro lado, llamó a tomar todas las medidas para prevenir la enfermedad, e instó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y Médicos.
(Somalilandia, es un país con reconocimiento limitado en África)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *